Bombas Gens celebra el día y la noche de los museos con un programa especial de actividades y una ampliación de su horario

Con motivo del Día Internacional de los Museos y de la Noche de los Museos el sábado 18 de mayo, la Fundació Per Amor a l’Art ha organizado en su centro de arte Bombas Gens una programación especial con diferentes actividades y visitas guiadas gratuitas. También se amplía el horario de apertura hasta las 22:00h.

El programa arranca con una apertura del frondoso jardín modernista del edificio, que incluye una importante obra escultórica site specific de la artista Cristina Iglesias. Se podrá visitar libremente de 11:00 a 14:00h sin necesidad de reserva ni inscripción.

A las 11:30h está prevista una visita guiada patrimonial recorrerá el refugio antiaéreo y la bodega medieval descubiertos durante la rehabilitación de la antigua fábrica. Y a las 13:00h se ofrecerá una visita a las exposiciones La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke y Nicolás Ortigosa. Obras 2002-2018.

A las 12:00h tendrá lugar en la Nave 0 la inauguración de una exposición con el tiempo como leit motiv que recoge el proceso de trabajo realizado por el colegio Escuela 2 en
Bombas Gens. Se podrá visitar libremente hasta las 20:00h. “Uno de los objetivos de
nuestra área de educación es establecer procesos de larga duración con la comunidad
escolar para construir vínculos duraderos y compartir aprendizajes. Fruto de este interés
y la confluencia con Escuela 2, iniciamos el pasado septiembre esta colaboración que se
exhibe ahora en formato expositivo. Durante estos meses, y a partir de diversas visitas al
centro de arte, todos los alumnos y alumnas de Escuela 2 han estado desarrollando las
piezas que se mostrarán”, explica la coordinadora de actividades culturales y educativas, Sonia Martínez.

Para la tarde hay programadas sendas visitas patrimoniales: una a las 17:00h que recorrerá la bodega medieval y el jardín, y otra a las 18:00h en la que se accederá también al refugio antiaéreo.

También se contempla para las 19:00h La cosa de las cosas, una visita especial diseñada por la mediadora Laura Pastor a partir de la exposición La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke en la que, a través de la fotografía, la pintura, los objetos, las superficies y los cuerpos de los asistentes, se indagará sobre las materialidades mutables, sobre sus huellas, sus actos y sus gestos. Se requiere inscripción en la web de Bombas Gens.

La jornada se cerrará con dos visitas nocturnas: una al refugio antiaéreo (20:00h) y otra a la bodega (21:00h)

Para todas las visitas guiadas hay que inscribirse previamente enviando un e-mail o llamando al teléfono 963 463 856 (en horario de apertura del museo).

Las actividades de la Fundació per Amor a l’Art son gratuitas, incluidas la entrada a Bombas Gens Centre d’Art y sus talleres y visitas guiadas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.