Bombas Gens reabrirá sus puertas al público este sábado 30 de mayo con todas sus salas listas para ser recorridas, incorporando a la experiencia de visitar Hiperespacios y Botánicas ‑las exposiciones que ya estaban en marcha‑, una nueva muestra: Infraleve de Inma Femenía.
Las actividades que acompañan a la inauguración de Infraleve tendrán que esperar, porque así lo requiere la situación actual. Pero no por ello el visitante dejará de disfrutar de esta exposición que lleva esperando al público desde el 13 de marzo.
Bombas Gens se repiensa y ofrece ahora al visitante un interesante recorrido que aúna arte, patrimonio y naturaleza. Marcado en el suelo con el fin de guiar los pasos del visitante, el itinerario empieza recorriendo las tres exposiciones de arte. La experiencia de disfrutar de las obras expuestas se completa con textos descargables en los dispositivos móviles de los usuarios, quienes podrán así ampliar conocimientos.
Tras la visita a las salas expositivas, se accede al exterior bordeando el Centre Jove; el edificio dedicado a la vertiente social de la Fundació Per Amor a l’Art que actualmente acoge a familias sin hogar. Se llega así a la bodega medieval de finales del siglo XV, a la que el visitante puede asomarse y contemplarla, a través de los cristales que la protegen. También aquí los usuarios podrán saber más acudiendo a la información descargable que se ha preparado.
El recorrido termina en el precioso jardín modernista del edificio, en el que se disfruta no solo de la naturaleza, sino también de la obra A través de Cristina Iglesias; una escultura de la que el murmullo del agua también forma parte. En los bancos de este exuberante jardín el visitante podrá descansar buscando la sombra antes de marcharse por una salida trasera.
El itinerario se ha pensado de forma que tenga un único sentido, desde la entrada por el acceso principal en la Av. Burjassot hasta la salida por la calle Dr. Machí, sin retornos en ningún lugar que puedan comprometer las distancias de seguridad recomendadas.
Con este recorrido único, y sustituyendo la información en papel por la información digital, incrementado las labores de limpieza, proporcionando gel hidroalcohólico y guantes a los visitantes y recordando el uso obligatorio de mascarillas, el centro de arte de la Fundació Per Amor a l’Art mantiene la seguridad por encima de todo.
Las actividades que característicamente completan la experiencia del visitante seguirán en marcha en #BombasGensVirtual, el programa online elaborado por su equipo que desde el inicio del confinamiento ‑y con muy buena acogida- viene ofreciendo contenidos relacionados con las exposiciones del centro, sus espacios patrimoniales y los artistas de la Colección Per Amor a l’Art en formato no presencial.
Se cambian así las formas de Bombas Gens para adaptarse a la nueva realidad, pero su esencia permanece, invitando al visitante a disfrutar de una experiencia que combina arte, patrimonio y naturaleza los viernes, sábados y domingos de 17 a 21h.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia