Bom­bas Gens reabri­rá sus puer­tas al públi­co este sába­do 30 de mayo con todas sus salas lis­tas para ser reco­rri­das, incor­po­ran­do a la expe­rien­cia de visi­tar Hiper­es­pa­cios y Botá­ni­cas ‑las expo­si­cio­nes que ya esta­ban en marcha‑, una nue­va mues­tra: Infra­le­ve de Inma Feme­nía.

Las acti­vi­da­des que acom­pa­ñan a la inau­gu­ra­ción de Infra­le­ve ten­drán que espe­rar, por­que así lo requie­re la situa­ción actual. Pero no por ello el visi­tan­te deja­rá de dis­fru­tar de esta expo­si­ción que lle­va espe­ran­do al públi­co des­de el 13 de mar­zo.

Bom­bas Gens se repien­sa y ofre­ce aho­ra al visi­tan­te un intere­san­te reco­rri­do que aúna arte, patri­mo­nio y natu­ra­le­za. Mar­ca­do en el sue­lo con el fin de guiar los pasos del visi­tan­te, el iti­ne­ra­rio empie­za reco­rrien­do las tres expo­si­cio­nes de arte. La expe­rien­cia de dis­fru­tar de las obras expues­tas se com­ple­ta con tex­tos des­car­ga­bles en los dis­po­si­ti­vos móvi­les de los usua­rios, quie­nes podrán así ampliar cono­ci­mien­tos.

Tras la visi­ta a las salas expo­si­ti­vas, se acce­de al exte­rior bor­dean­do el Cen­tre Jove; el edi­fi­cio dedi­ca­do a la ver­tien­te social de la Fun­da­ció Per Amor a l’Art que actual­men­te aco­ge a fami­lias sin hogar. Se lle­ga así a la bode­ga medie­val de fina­les del siglo XV, a la que el visi­tan­te pue­de aso­mar­se y con­tem­plar­la, a tra­vés de los cris­ta­les que la pro­te­gen. Tam­bién aquí los usua­rios podrán saber más acu­dien­do a la infor­ma­ción des­car­ga­ble que se ha pre­pa­ra­do.

El reco­rri­do ter­mi­na en el pre­cio­so jar­dín moder­nis­ta del edi­fi­cio, en el que se dis­fru­ta no solo de la natu­ra­le­za, sino tam­bién de la obra A tra­vés de Cris­ti­na Igle­sias; una escul­tu­ra de la que el mur­mu­llo del agua tam­bién for­ma par­te. En los ban­cos de este exu­be­ran­te jar­dín el visi­tan­te podrá des­can­sar bus­can­do la som­bra antes de mar­char­se por una sali­da tra­se­ra.

El iti­ne­ra­rio se ha pen­sa­do de for­ma que ten­ga un úni­co sen­ti­do, des­de la entra­da por el acce­so prin­ci­pal en la Av. Bur­jas­sot has­ta la sali­da por la calle Dr. Machí, sin retor­nos en nin­gún lugar que pue­dan com­pro­me­ter las dis­tan­cias de segu­ri­dad reco­men­da­das.

Con este reco­rri­do úni­co, y sus­ti­tu­yen­do la infor­ma­ción en papel por la infor­ma­ción digi­tal, incre­men­ta­do las labo­res de lim­pie­za, pro­por­cio­nan­do gel hidro­al­cohó­li­co y guan­tes a los visi­tan­tes y recor­dan­do el uso obli­ga­to­rio de mas­ca­ri­llas, el cen­tro de arte de la Fun­da­ció Per Amor a l’Art man­tie­ne la segu­ri­dad por enci­ma de todo.

Las acti­vi­da­des que carac­te­rís­ti­ca­men­te com­ple­tan la expe­rien­cia del visi­tan­te segui­rán en mar­cha en #Bom­bas­Gens­Vir­tual, el pro­gra­ma onli­ne ela­bo­ra­do por su equi­po que des­de el ini­cio del con­fi­na­mien­to ‑y con muy bue­na aco­­gi­­da- vie­ne ofre­cien­do con­te­ni­dos rela­cio­na­dos con las expo­si­cio­nes del cen­tro, sus espa­cios patri­mo­nia­les y los artis­tas de la Colec­ción Per Amor a l’Art en for­ma­to no pre­sen­cial.

Se cam­bian así las for­mas de Bom­bas Gens para adap­tar­se a la nue­va reali­dad, pero su esen­cia per­ma­ne­ce, invi­tan­do al visi­tan­te a dis­fru­tar de una expe­rien­cia que com­bi­na arte, patri­mo­nio y natu­ra­le­za los vier­nes, sába­dos y domin­gos de 17 a 21h.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia