Está cir­cu­lan­do una teo­ría de la cons­pi­ra­ción que rela­cio­na la muer­te del cien­tí­fi­co Bing Liu con unos “hallaz­gos muy sig­ni­fi­ca­ti­vos” sobre el coro­na­vi­rus que supues­ta­men­te esta­ba a pun­to de hacer en la Uni­ver­si­dad de Pit­ts­burgh. Sin embar­go, la poli­cía de Ross Township (Pit­ts­burgh), don­de ha ocu­rri­do el suce­so, ase­gu­ra que se debe a una “lar­ga dispu­ta rela­cio­na­da con una pare­ja ínti­ma” y no al tra­ba­jo del cien­tí­fi­co.

Aun­que la poli­cía no deta­lla lo ocu­rri­do entre los dos impli­ca­dos, medios como la BBCCNN o Pit­ts­burgh Post-Gaz­­ze­­te cuen­tan que el cien­tí­fi­co fue ase­si­na­do por otro hom­bre lla­ma­do Hao Gu, quien ter­mi­nó sui­ci­dán­do­se.

En un comu­ni­ca­do publi­ca­do a tra­vés de su pági­na de Face­book, dicho cuer­po de poli­cía seña­la que han encon­tra­do “cero evi­den­cias” de que el suce­so esté rela­cio­na­do con su “empleo en la Uni­ver­si­dad de Pit­ts­burgh”, así como con “cual­quier tra­ba­jo que estu­vie­ra rea­li­zan­do” en esa uni­ver­si­dad o con “la actual cri­sis sani­ta­ria que afec­ta a los Esta­dos Uni­dos y el mun­do”.

Por el con­tra­rio, cuen­tan que el tiro­teo pro­du­ci­do el pasa­do 2 de mayo “fue el resul­ta­do de una lar­ga dispu­ta rela­cio­na­da con una pare­ja ínti­ma”.

Tras la muer­te de Bing Liu, el depar­ta­men­to de la Uni­ver­si­dad de Pit­ts­burgh del que for­ma­ba par­te ha publi­ca­do un comu­ni­ca­do en el que se afir­ma que el cien­tí­fi­co esta­ba a pun­to de “hacer hallaz­gos muy sig­ni­fi­ca­ti­vos para enten­der los meca­nis­mos celu­la­res” del coro­na­vi­rus.

Como deci­mos, la poli­cía ha infor­ma­do de que encon­tró “cero evi­den­cias” de que esos supues­tos hallaz­gos estén rela­cio­na­dos con su muer­te.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia