BULO: George Floyd no fingió su muerte y luego asistió a su propio funeral

El homicidio de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis (Minnesota) el pasado mes de mayo desató una ola de protestas tanto en Estados Unidos como en otros países. Desde entonces también han circulado varias teorías conspiratorias sobre su muerte. En esta ocasión, circula un contenido en redes sociales que asegura que Floyd estaría vivo y que acudió a su propio funeral. Es un bulo. La foto no fue tomada en su entierro y la persona que señalan como George Floyd es el exjugador de baloncesto Stephen Jackson.

La publicación que se está compartiendo dice que Floyd «no estaba muerto, andaba de parranda» y que «fue a su propio velorio». En la foto que aportan como prueba se puede ver a un hombre negro al que apenas se le ve el rostro, que lo lleva cubierto con una mascarilla y unas gafas de sol, además de una gorra y una capucha.

Sin embargo, la persona de la fotografía es en realidad el exjugador de baloncesto Stephen Jackson. Así lo publicaba la web de la NBA, la liga oficial de baloncesto de Estados Unidos.

En el pie de foto de esta captura de la web de la NBA se puede leer que «Stephen Jackson lleva gafas de sol negras»

La fotografía se hizo durante un acto homenaje a Floyd el 29 de mayo. El funeral de Floyd, en cambio, se celebró días más tarde, el martes 8 de junio, tal y como publicaba The Guardian.

El pasado 6 de junio Stephen Jackson publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que se le puede ver con la misma ropa y la misma gorra que llevó durante el acto homenaje a Floyd.

Los verificadores de AFP recogen también un vídeo de la cuenta de Youtube del actor y cantante Jamie Foxx, quien asegura que Floyd y Stephen Jackson eran amigos y se parecían mucho.

Por lo tanto, el hombre que aparece en la foto no es George Floyd, sino Stephen Jackson.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.