BULO: La Fundación Bill y Melinda Gates no dice que se dedican a reducir la población

Nos habéis enviado una foto de la fachada del edificio de la Fundación Bill y Melinda Gates en la que se puede leer, en inglés, «Center for Global Human Population Reduction», que en en español sería «centro para la reducción global de la población humana». Es un bulo, la foto es un montaje y en el edificio, que está en Seattle (EEUU), no aparece esta frase.

La foto ha sido modificada digitalmente y ha circulado también por otros países. La fotografía original se mueve, al menos desde 2014 y en ella podemos ver cómo la inscripción «Center for Global Human Population Reduction» no está:

El edificio de la Fundación Bill y Melinda Gates está en el nº 500 de la Quinta Avenida, en Seattle, Estados Unidos. Si lo buscamos en Google Maps, nos sale una captura de la fachada de mayo de 2019 en la que podemos comprobar que la frase tampoco aparece:

No es la primera vez que se mueve desinformación que relaciona a Bill y Melinda Gates con el coronavirus. Por ejemplo, desde Maldita Ciencia os hemos contado las afirmaciones falsas o sin evidencias científicas de Miguel Bosé sobre las vacunas, Bill Gates y la COVID-19.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.