Nos habéis envia­do una foto de la facha­da del edi­fi­cio de la Fun­da­ción Bill y Melin­da Gates en la que se pue­de leer, en inglés, “Cen­ter for Glo­bal Human Popu­la­tion Reduc­tion”, que en en espa­ñol sería “cen­tro para la reduc­ción glo­bal de la pobla­ción huma­na”. Es un bulo, la foto es un mon­ta­je y en el edi­fi­cio, que está en Seattle (EEUU), no apa­re­ce esta fra­se.

La foto ha sido modi­fi­ca­da digi­tal­men­te y ha cir­cu­la­do tam­bién por otros paí­ses. La foto­gra­fía ori­gi­nal se mue­ve, al menos des­de 2014 y en ella pode­mos ver cómo la ins­crip­ción “Cen­ter for Glo­bal Human Popu­la­tion Reduc­tion” no está:

El edi­fi­cio de la Fun­da­ción Bill y Melin­da Gates está en el nº 500 de la Quin­ta Ave­ni­da, en Seattle, Esta­dos Uni­dos. Si lo bus­ca­mos en Goo­gle Maps, nos sale una cap­tu­ra de la facha­da de mayo de 2019 en la que pode­mos com­pro­bar que la fra­se tam­po­co apa­re­ce:

No es la pri­me­ra vez que se mue­ve des­in­for­ma­ción que rela­cio­na a Bill y Melin­da Gates con el coro­na­vi­rus. Por ejem­plo, des­de Mal­di­ta Cien­cia os hemos con­ta­do las afir­ma­cio­nes fal­sas o sin evi­den­cias cien­tí­fi­cas de Miguel Bosé sobre las vacu­nas, Bill Gates y la COVID-19.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia