BULO: Tomar té caliente con limón y bicarbonato no cura ni previene el Covid-19

La web especializada en fake news Maldito Bulo ha alertado de una nueva «receta» falsa que circula en las redes sociales para combatir el coronavirus Covid-19. Se trataría de un té caliente con limón y bicarbonato. Se trata de un simple bulo ya que, como vienen alertando todas las autoridades sanitarias, ningún alimento previene, ni cura, ni elimina la infección de Covid-19.

«Me parece que es ciencia ficción. No tengo noticias de ningún alimento que vaya contra los coronavirus«, señala a Maldita Ciencia Luis Enjuanes, investigador en el departamento de Biología Celular y Molecular del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) en Madrid y director del Laboratorio de Coronavirus del CNB.

Por su parte, el Ministerio de Sanidad español destaca en sus recomendaciones que «no hay que tomar precauciones especiales con los animales en España, ni con los alimentos, para evitar esta infección».

Según explicaba en este artículo a Maldita.es José Ignacio Peis, coordinador del grupo de trabajo

de Actividades Preventivas y Salud Pública de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), «la ingesta de líquidos no tiene nada que ver con el proceso de infección«, por lo que tomar bebidas calientes no va a acabar con el coronavirus.

El medio de verificación mexicano Animal Político también desmintió una cadena similar y recogía indicaciones del doctor Michel Fernando Martínez, Líder de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de TecSalud, como que «beber agua caliente sería una medida contraproducente para la prevención, ya que su consumo conlleva a lastimar las mucosas orales».

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.