Con todas las incer­ti­dum­bres y la com­ple­ji­dad del nue­vo esce­na­rio, poco a poco el tea­tro tam­bién va recu­pe­ran­do la acti­vi­dad tras el parón por la cri­sis sani­ta­ria. El Cen­tre Cul­tu­ral Papa Calix­te III de Canals ha aco­gi­do la pri­me­ra pre­sen­ta­ción de un estreno valen­ciano. La pro­duc­to­ra Even­ti­me Tea­tro ha dado a cono­cer su nue­vo espec­tácu­lo, La Bella y la Bes­tia, un acer­ca­mien­to al cuen­to popu­lar en for­ma­to musi­cal y diri­gi­do al públi­co fami­liar.

La Alcal­de­sa de Canals, Mª José Cas­tells; el Regi­dor de Cul­tu­ra, Miquel Alven­to­sa, y el Pro­gra­ma­dor Cul­tu­ral, José Emi­lio San­cho, han apo­ya­do la pre­sen­ta­ción rea­li­za­da por el pro­duc­tor de la pie­za, Mario San­chis; jun­to al direc­tor Manuel Maes­tro y la dra­ma­tur­ga Pau­la Llo­rens. Un acto al que tam­bién ha asis­ti­do par­te del elen­co para inter­pre­tar un extrac­to de una de las can­cio­nes ori­gi­na­les del mon­ta­je.

El 19 de julio el esce­na­rio del cen­tro cul­tu­ral aco­ge­rá el estreno que pone en cir­cu­la­ción esta pie­za, que comen­zó a ges­tar­se en diciem­bre de 2019 y que tam­bién ha sufri­do las con­se­cuen­cias del coro­na­vi­rus. “Empe­za­mos a tra­ba­jar con muchí­si­ma ilu­sión, for­ma­mos un equi­po crea­ti­vo que esta­ba muy invo­lu­cra­do en el espec­tácu­lo y, en medio del pro­ce­so, lle­gó la cri­sis sani­ta­ria. Como todos, no tenía­mos muy cla­ro cómo podía evo­lu­cio­nar la situa­ción, así que segui­mos avan­zan­do con el tex­to, el dise­ño de ves­tua­rio y esce­no­gra­fía, la com­po­si­ción de las can­cio­nes…”, ha expli­ca­do San­chis.

En vez de para­li­zar el pro­yec­to, el pro­duc­tor de la pie­za deci­dió seguir ade­lan­tan­do todo lo que podía rea­li­zar­se sin que­bran­tar el con­fi­na­mien­to. “Tenía­mos mucha fe en el mon­ta­je. Y para noso­tros tam­bién ha sido una for­ma de luchar para que se recu­pe­re la esce­na. Ponien­do este espec­tácu­lo en mar­cha damos tra­ba­jo a una vein­te­na de pro­fe­sio­na­les y les recor­da­mos a los pro­gra­ma­do­res que esta­mos aquí, que el tea­tro valen­ciano está vivo y quie­re seguir están­do­lo”, ha afir­ma­do el pro­duc­tor eje­cu­ti­vo de Even­ti­me Tea­tro.

San­chis ha agra­de­ci­do el esfuer­zo a quie­nes apo­yan la recu­pe­ra­ción de la ofer­ta tea­tral, como el Ayun­ta­mien­to de Canals. Y ha ani­ma­do a ins­ti­tu­cio­nes públi­cas y pri­va­das a cola­bo­rar para, entre todos, ir reco­bran­do la acti­vi­dad que salas y com­pa­ñías nece­si­tan.

La pie­za cuen­ta con un pre­su­pues­to entorno a los 80.000€ y ya están en nego­cia­cio­nes para ir cerran­do una gira nacio­nal que arran­ca en tie­rras valen­cia­nas, en loca­li­da­des como Culle­ra o Játi­va, entre otras. “Nor­mal­men­te nues­tros espec­tácu­los tie­nen una vida de míni­mo tres años. Sabe­mos que al prin­ci­pio va a ser todo más com­ple­jo, pero que­re­mos con­fiar en que el sec­tor se irá recu­pe­ran­do por­que el públi­co tie­ne dere­cho a poder dis­fru­tar del tea­tro. Sobre todo los niños, es par­te de su edu­ca­ción”, ha sos­te­ni­do San­chis.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia