Capella de Ministrers, Amancio Prada y MuOm abren «Músiques Religioses del Món» en l’Almodí

El Festival de Música Antigua de Valencia, Música, Historia y Arte (MHA), ofrecerá con el ciclo Músiques Religioses del Món [Músicas religiosas del Mundo] las actuaciones de Capella de Ministrers, Amancio Prada, MuOM, Los Músicos de Urueña (Luis Delgado & César Carazo); Ensemble andalusí, y Èlia Casanova, Carles Magraner & Robert Cases, en L’Almodí de Valencia del 9 al 18 de septiembre.

El ciclo, organizado por la Asociación Cultural Comes, incluye un total de seis conciertos que tendrán lugar los miércoles, jueves y viernes de las dos semanas a las 19.30h y en los que el público podrá disfrutar de un viaje sonoro por diferentes culturas a cargo de prestigiosas formaciones e intérpretes que abordan en esta edición interesantes programas y músicas que trascienden las creencias personales.

Amancio Prada abordará Místicos y trovadores, oratoria y ascetismo el jueves 10 septiembre.

Capella de Ministrers, el jueves, día 9

Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, ofrecerá el programa Panthalia, la introspección y el espíritu en la música del Renacimiento el miércoles 9. Este concierto da inicio al festival con la música de la Valencia de los siglos XV y XVI. “Villancicos de varios autores, a dos, y a tres, y a cuatro, y a cinco voces, ahora nuevamente corregidos…” (Venezia, 1556) es el nombre con el cual el Cancionero del Duque de Calabria (o de Uppsala) fue impreso.

Amancio Prada y el amor lírico

Amancio Prada abordará Místicos y trovadores, oratoria y ascetismo el jueves 10 septiembre. Con este repertorio “retoma la antología del amor lírico que ya solo perdura en el viento; la llamas de amor viva de los místicos enamorados de Dios y las delicadas formas de los trovadores que desde la lejana Edad Media lo son también de cuanto hoy aguarda impaciente las promesas del alba”, como indica Juan Carlos Mestre en las notas al programa.

MuOM, música y silencio

La formación MuOM, que actuará con el programa Música y silencio el viernes 11, es un grupo vocal especializado en el canto armónico o difónico, una técnica de canto originaria del centro de Asia Central (Tuva, Altai, Kazajistán, Mongolia…) donde cada uno de los cantantes produce dos sonidos a la vez. La peculiaridad de MuOM es que introduce estos cantos en un formato coral. Su música, de creación propia, se inspira en las tradiciones corales antiguas (cantos gregorianos, isopolifonías bizantinas, coros georgianos, entre otras) y en las músicas ancestrales de diferentes culturas.

Las tres culturas

En la segunda semana se darán cita otras relevantes formaciones e intérpretes como Los Músicos de Urueña (Luis Delgado & César Carazo) con el programa Amor eterno, la música devocional de las tres culturas el día 16; Ensemble andalusí con Misticismo, cantos místicos de Al-Ándalus el 17; y Èlia Casanova, Carles Magraner & Robert Cases clausurarán el festival con Lucretia Borgia, mito, historia y leyenda de la hija de Alejandro VI el 18.

Todas las medidas de seguridad

El festival contará con todas las medidas de seguridad y prevención contra la propagación del coronavirus recomendadas por la Generalitat Valenciana y el Gobierno español, respondiendo a un ejercicio individual y colectivo de responsabilidad. Músiques Religioses del Món cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura (IVC), Turisme Comunitat Valenciana, Diputació de València, Red Europea de Música Antigua (REMA), Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Ayuntamiento de València, el Vicerectorat de Cultura de la Universitat de València y la Fundación Cultural CdM.








Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.