Capella de Ministrers vuelve a sus raíces para celebrar su 35 aniversario

El ensemble formado por el musicólogo Carles Magraner repasará su trayectoria en un espectáculo titulado «Arrels» el próximo miércoles 2 de noviembre

Capella de Ministrers, durante un concierto en Peñíscola.

Capella de Ministrers, la agrupación valenciana liderada por el musicólogo Carles Magraner, celebrará el próximo miércoles su 35 aniversario con un concierto extraordinario en el que intrepretará Arrels. De este modo, la formación se adentra en la revalorización de la música de tradición oral, buscando los vínculos de unión entre ésta y las formas más arcaicas de composición.

Canciones vocales e instrumentales de Picassent, Valencia, Xixona, Carlet, Guadassuar, Morella, Vall d’Uixó, la Vilavella, de la Ribera, Alacant, Alcàsser, Xàtiva o Adzaneta conforman un mundo que revaloriza nuestra música de tradición oral y que Capella de Ministrers ofrece en toda su diversidad y riqueza, uniendo así el frágil puente que separaba la música antigua de la música de tradición oral.

La agrupación cuenta con la colaboración de prestigiosos artistas como las voces de Josep Aparicio ‘Apa’ y Elia Casanova y los músicos Eduard Navarro, Robert Cases, Aziz Samsaoui, David Antich, Pau Ballester y Lixsania Fernández que interpretarán piezas con versos de cinco poetas valencianos: Vicent Andrés Estellés, Marc Granell, Jaume Pérez Muntaner, Begonya Pozo e Isabel Robles. Este concierto extraordinario se enmarca dentro de los conciertos de abono del Palau de la Música de Valencia.

El fundador de Capella de Ministrers, Carles Magraner (FOTO: PETR DYRC).
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.