Casa Carmela: Barra marinera y cocina tradicional

El restaurante Casa Carmela, asentado sobre Villa Carmen desde 1922, reina con poderío entre la oferta frente al mar de Valencia. La especialidad es su excelente paella que cuenta con ingredientes frescos y de gran calidad, cocinada de forma tradicional y con productos de la tierra, siempre según los ritmos familiares más auténticos y con el fuego de la leña de naranjo.

Toni Novo dirige Casa Carmela

De fina capa y con el sabor ahumado del fuego, sirven la paella en el centro de la mesa para renovar esa ceremonia tan propia de la cultura mediterránea. Cuentan, como un aliciente más, con un patio encalado de blanco que alberga una discreta y tranquila terraza al aire libre, cálida en invierno y refrescada en verano con un sistema de climatización.

Su cómoda barra permite picar algo más informal. Esta casa típica de la playa de Valencia tuvo entre sus clientes fijos al propietario de la imponente villa contigua, el escritor y político valenciano Vicente Blasco Ibáñez, y también puede presumir de aparecer en las páginas del mítico Tranvía a la Malvarrosa, del escritor Manuel Vicent, reflejo de la Valencia de los años 50 y 60.

La barra permite comer de forma más informal

Casa Carmela> Isabel de Villena, 55> Tel 963 710 073

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.