Casas inHAUS y la Cámara de Valencia impulsan un programa de formación juvenil para construir viviendas modulares

Alumnos participantes en el programa de formación.

Casas inHAUS y la Cámara de Valencia han impulsado un programa de formación juvenil para construir viviendas modulares. La iniciativa pretende dar respuesta a la alta demanda del sector de la construcción requiere nuevos profesionales que puedan dar servicio para viviendas y edificios públicos que se ya se construyen en fábricas. Por ello, es necesario que los operarios reciban una formación específica en el que las capacidades que adquieran les permita un trabajo más cualificado en la fabricación de viviendas. 

El programa está dirigido a jóvenes del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gracias a la formación Construcción de viviendas modulares, organizada por Casas inHAUS y Cámara Valencia. Los participantes de esta formación gratuita de 155 horas podrán trabajar en toda Europa como peón de albañilería especializado en vivienda industrializada.

La formación se ha establecido por módulos en los que incidir en las capacidades generales necesarias para cualquier trabajo y las especificas de la fabricación de viviendas industrializadas como todas las tareas necesarias para la implantación de una vivienda como el manejo de un puente grúa. Trabajo en equipo así como la capacidad de la visión de conjunto serán algunas de las capacidades transversales que recibirán los participantes en este programa.

INHAUS LAB es un espacio en el que se unifican los procesos del servicio integral ofrecido al cliente; estudio de arquitectura, showroom de materiales, almacén de materiales y fábrica de las viviendas. Todos los días conviven entre sus paredes arquitectos, ingenieros de producción, técnicos, aparejadores, economistas, y operarios que trabajan por un fin común, hacer la mejor casa. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromisos de Casas inHAUS con el futuro laboral de las nuevas generaciones. Muestra de ello es el Concurso internacional INHAUS LAB Diseña tu casa modular para estudiantes y jóvenes profesionales que desde hace tres ediciones estimula la integración de la metodología de la construcción industrializada a los arquitectos, ingenieros y diseñadores del futuro. Cada día jóvenes estudiantes de las escuelas más prestigiosas de arquitectura visitan INHAUS LAB para empaparse de su futuro profesional, la construcción industrializada.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.