cevimasa.jpg

El pre­si­den­te de Cevi­sa­ma, Manuel Rubert, y la direc­to­ra del cer­ta­men, Car­men Álva­rez, han pre­sen­ta­do esta maña­na en la sede del ITC (Ins­ti­tu­to de Tec­no­lo­gía Cerá­mi­ca) de Cas­te­llón la pró­xi­ma edi­ción de Cevi­sa­ma, que se cele­bra­rá del 1 al 5 de febre­ro en Feria Valen­cia. Más ofer­ta y nue­vas pro­pues­tas carac­te­ri­zan esta con­vo­ca­to­ria, en la que la afluen­cia de com­pra­do­res se espe­ra tam­bién muy posi­ti­va.

Cevi­sa­ma mos­tra­rá lo últi­mo en bal­do­sas y pavi­men­tos cerá­mi­cos; fri­tas, esmal­tes y colo­res cerá­mi­cos; maqui­na­ria; tejas y ladri­llos; mate­ria­les y uti­lla­je; pie­dra natu­ral y equi­pa­mien­to de baño. En una super­fi­cie expo­si­ti­va que supe­ra­rá los 110.000 metros cua­dra­dos, se reu­ni­rán 753 fir­mas de estos sec­to­res (fren­te a las 682 de la edi­ción ante­rior). De ellas, 487 son nacio­na­les y 266 son mar­cas extran­je­ras de un total de 39 paí­ses, sobre todo del mer­ca­do euro­peo y mayo­ri­ta­ria­men­te ita­lia­nas.

Pero ade­más, los visi­tan­tes podrán dis­fru­tar este año de las  nove­da­des de empre­sas líde­res en mobi­lia­rio y equi­pa­mien­to de coci­na gra­cias al nue­vo “Espa­cio Coci­na”, un salón impul­sa­do por Cevi­sa­ma para refor­zar su esca­pa­ra­te. La ini­cia­ti­va ha logra­do reu­nir en su estreno a 86 fir­mas expo­si­to­ras ‑65 espa­ño­las y 21 extranjeras‑, entre las que se encuen­tran mar­cas refe­ren­tes como Bof­fi, Cosen­tino, Corian by DuPont, Fri­gi­coll, TPB, Pino o Del­ta Coci­nas, entre muchas otras.

De esta for­ma, la ofer­ta glo­bal esta­rá for­ma­da por 839 fir­mas, un 23% más que en la pasa­da con­vo­ca­to­ria. Según expli­ca la direc­to­ra de Cevi­sa­ma, la par­ti­ci­pa­ción en la feria ha cre­ci­do en prác­ti­ca­men­te todos los sec­to­res, pero jun­to a la nue­va ofer­ta de coci­na, des­ta­ca espe­cial­men­te el aumen­to en el núme­ro de empre­sas de equi­pa­mien­to de baño: un 30% más que en 2015 tras los esfuer­zos comer­cia­les rea­li­za­dos por la orga­ni­za­ción.

Para Manuel Rubert, “el baño y la coci­na com­ple­men­tan a la per­fec­ción la ofer­ta de la indus­tria cerá­mi­ca y sus sec­to­res afi­nes para ofre­cer al visi­tan­te una ofer­ta úni­ca, la más amplia y atrac­ti­va de los últi­mos años”. A su jui­cio, “dis­tri­bui­do­res y pres­crip­to­res encon­tra­rán en Cevi­sa­ma un esca­pa­ra­te que cubre al 100% uno de los seg­men­tos con mayor poten­cial, el mer­ca­do de la reha­bi­li­ta­ción y refor­ma”.

En los nue­ve pabe­llo­nes en los que se dis­tri­bu­ye la feria, los visi­tan­tes podrán des­cu­brir los avan­ces sec­to­ria­les, pro­duc­tos van­guar­dis­tas, nue­vas colec­cio­nes y últi­mas ten­den­cias de fir­mas pun­te­ras en tec­no­lo­gía. De hecho, el Dos­sier de Nove­da­des de Cevi­sa­ma 2016 está for­ma­do por 267 nove­da­des de pro­duc­to que los expo­si­to­res han avan­za­do a la orga­ni­za­ción (un 33,5% más que el año ante­rior).

En la últi­ma edi­ción, Cevi­sa­ma reci­bió a más de 76.000 pro­fe­sio­na­les y el obje­ti­vo, según ase­gu­ran los res­pon­sa­bles de la feria, es poder reba­sar esa cifra. Para ello, duran­te todo el año se han inten­si­fi­ca­do las accio­nes pro­mo­cio­na­les y se han cerra­do dis­tin­tos acuer­dos con aso­cia­cio­nes y colec­ti­vos sec­to­ria­les.

Entre ellos des­ta­ca el con­ve­nio sella­do con VDF-Bun­­de­s­­yer­b­­gand des Deu­ts­chen Flie­sen­fachhan­dels (aso­cia­ción ale­ma­na de dis­tri­bui­do­res de cerá­mi­ca) gra­cias a la media­ción del ICEX. La acción supon­drá la visi­ta a Cevi­sa­ma de los más impor­tan­tes dis­tri­bui­do­res del sec­tor en Ale­ma­nia.

Asi­mis­mo, la feria ha lle­ga­do a un acuer­do con la Fede­ra­ción Euro­pea de Indus­tria y Dis­tri­bu­ción de Mate­ria­les de Cons­truc­ción, Ufe­mat, con el obje­ti­vo de ase­gu­rar la pre­sen­cia en Valen­cia de los prin­ci­pa­les dis­tri­bui­do­res de cerá­mi­ca y baño.

Jun­to a ello, den­tro del pro­gra­ma “Cevi­sa­ma Busi­ness Club”, el cer­ta­men ha invi­ta­do a pres­crip­to­res y com­pra­do­res inter­na­cio­na­les, todos ellos cua­li­fi­ca­dos y con poder de com­pra, pro­ce­den­tes de los dis­tin­tos mer­ca­dos fija­dos como prio­ri­ta­rios por las orga­ni­za­cio­nes sec­to­ria­les, espe­cial­men­te el mer­ca­do tra­di­cio­nal euro­peo. “Ya tene­mos con­fir­ma­da la pre­sen­cia de com­pra­do­res de 57 paí­ses”, ase­gu­ra Álva­rez.

“Nos Vemos en Valen­cia”, la gran cita de arqui­tec­tu­ra, inte­rio­ris­mo y dise­ño

Por otro lado, el direc­tor comer­cial de Feria Valen­cia, Jor­ge Fom­be­lli­da, ha sub­ra­ya­do que la ins­ti­tu­ción reedi­ta­rá este año la coin­ci­den­cia de Cevi­sa­ma con otras ferias con las que com­par­te siner­gias: Feria Hábi­tat (mue­ble, ilu­mi­na­ción y tex­­til-hogar) y Fim­­ma-Made­­ra­­lia (con tec­no­lo­gía y solu­cio­nes de inte­rio­ris­mo en made­ra).

Los cer­tá­me­nes, “que suman 1.665 mar­cas y 186.000 metros cua­dra­dos bru­tos de expo­si­ción”, jun­to a un gran núme­ro de acti­vi­da­des para­le­las, con­for­man “Nos Vemos en Valen­cia 2016”, la gran cita inter­na­cio­nal de la arqui­tec­tu­ra, el inte­rio­ris­mo y el dise­ño.

Entre las acti­vi­da­des des­ta­ca todo el pro­gra­ma habi­tual de Cevi­sa­ma, que inclu­ye una nue­va edi­ción de la mues­tra “Trans-hitos”, que se cele­bra bajo el lema “Armo­nías” y vuel­ve a exhi­bir los nue­vos usos cerá­mi­cos. Tam­bién se han con­vo­ca­do los con­cur­sos de dise­ño cerá­mi­co y de baño de Cevi­sa­ma Lab  y los pres­ti­gio­sos galar­do­nes Alfa de Oro, que cum­plen este año 40 edi­cio­nes, así como el ciclo de ponen­cias del Foro de Arqui­tec­tu­ra y Dise­ño, con ponen­tes de pri­mer nivel en este cam­po: Joan Rojes­ki Stu­dio, Fran­cesc Rifé y el estu­dio de arqui­tec­tu­ra O´Donnell+Toumey son los gran­des nom­bres de la cita.

Pero ade­más, “Nos Vemos en Valen­cia” inclu­ye acti­vi­da­des de gran inte­rés como la expo­si­ción de 48 obras selec­cio­na­das por la VIII Bie­nal Lati­no­ame­ri­ca­na CIDI de Inte­rio­ris­mo, Dise­ño & Paisajismo;la Jor­na­da de Reha­bi­li­ta­ción y Refor­ma impul­sa­da por Cevi­­sa­­ma-Ascer y el IVE (Ins­ti­tu­to Valen­ciano de Edi­fi­ca­ción) en la que la Gene­ra­li­tat pre­sen­ta­rá su pro­gra­ma de ayu­das; o el Foro Con­tract de reunio­nes entre expo­si­to­res y pres­crip­to­res inter­na­cio­na­les, aus­pi­cia­do por IVACE; entre muchas otras. El pro­gra­ma com­ple­to y con todos los deta­lles se pue­de con­sul­tar en www.nosvemosenvalencia.com

Foto: Car­men Álva­rez, Manuel Rubert y Jor­ge Fom­be­lli­da.

El pre­si­den­te de Cevi­sa­ma, Manuel Rubert, y la direc­to­ra del cer­ta­men, Car­men Álva­rez, han pre­sen­ta­do esta maña­na en la sede del ITC (Ins­ti­tu­to de Tec­no­lo­gía Cerá­mi­ca) de Cas­te­llón la pró­xi­ma edi­ción de Cevi­sa­ma, que se cele­bra­rá del 1 al 5 de febre­ro en Feria Valen­cia. Más ofer­ta y nue­vas pro­pues­tas carac­te­ri­zan esta con­vo­ca­to­ria, en la que la afluen­cia de com­pra­do­res se espe­ra tam­bién muy posi­ti­va.

Cevi­sa­ma mos­tra­rá lo últi­mo en bal­do­sas y pavi­men­tos cerá­mi­cos; fri­tas, esmal­tes y colo­res cerá­mi­cos; maqui­na­ria; tejas y ladri­llos; mate­ria­les y uti­lla­je; pie­dra natu­ral y equi­pa­mien­to de baño. En una super­fi­cie expo­si­ti­va que supe­ra­rá los 110.000 metros cua­dra­dos, se reu­ni­rán 753 fir­mas de estos sec­to­res (fren­te a las 682 de la edi­ción ante­rior). De ellas, 487 son nacio­na­les y 266 son mar­cas extran­je­ras de un total de 39 paí­ses, sobre todo del mer­ca­do euro­peo y mayo­ri­ta­ria­men­te ita­lia­nas.

Pero ade­más, los visi­tan­tes podrán dis­fru­tar este año de las  nove­da­des de empre­sas líde­res en mobi­lia­rio y equi­pa­mien­to de coci­na gra­cias al nue­vo “Espa­cio Coci­na”, un salón impul­sa­do por Cevi­sa­ma para refor­zar su esca­pa­ra­te. La ini­cia­ti­va ha logra­do reu­nir en su estreno a 86 fir­mas expo­si­to­ras ‑65 espa­ño­las y 21 extranjeras‑, entre las que se encuen­tran mar­cas refe­ren­tes como Bof­fi, Cosen­tino, Corian by DuPont, Fri­gi­coll, TPB, Pino o Del­ta Coci­nas, entre muchas otras.

De esta for­ma, la ofer­ta glo­bal esta­rá for­ma­da por 839 fir­mas, un 23% más que en la pasa­da con­vo­ca­to­ria. Según expli­ca la direc­to­ra de Cevi­sa­ma, la par­ti­ci­pa­ción en la feria ha cre­ci­do en prác­ti­ca­men­te todos los sec­to­res, pero jun­to a la nue­va ofer­ta de coci­na, des­ta­ca espe­cial­men­te el aumen­to en el núme­ro de empre­sas de equi­pa­mien­to de baño: un 30% más que en 2015 tras los esfuer­zos comer­cia­les rea­li­za­dos por la orga­ni­za­ción.

Para Manuel Rubert, “el baño y la coci­na com­ple­men­tan a la per­fec­ción la ofer­ta de la indus­tria cerá­mi­ca y sus sec­to­res afi­nes para ofre­cer al visi­tan­te una ofer­ta úni­ca, la más amplia y atrac­ti­va de los últi­mos años”. A su jui­cio, “dis­tri­bui­do­res y pres­crip­to­res encon­tra­rán en Cevi­sa­ma un esca­pa­ra­te que cubre al 100% uno de los seg­men­tos con mayor poten­cial, el mer­ca­do de la reha­bi­li­ta­ción y refor­ma”.

En los nue­ve pabe­llo­nes en los que se dis­tri­bu­ye la feria, los visi­tan­tes podrán des­cu­brir los avan­ces sec­to­ria­les, pro­duc­tos van­guar­dis­tas, nue­vas colec­cio­nes y últi­mas ten­den­cias de fir­mas pun­te­ras en tec­no­lo­gía. De hecho, el Dos­sier de Nove­da­des de Cevi­sa­ma 2016 está for­ma­do por 267 nove­da­des de pro­duc­to que los expo­si­to­res han avan­za­do a la orga­ni­za­ción (un 33,5% más que el año ante­rior).

En la últi­ma edi­ción, Cevi­sa­ma reci­bió a más de 76.000 pro­fe­sio­na­les y el obje­ti­vo, según ase­gu­ran los res­pon­sa­bles de la feria, es poder reba­sar esa cifra. Para ello, duran­te todo el año se han inten­si­fi­ca­do las accio­nes pro­mo­cio­na­les y se han cerra­do dis­tin­tos acuer­dos con aso­cia­cio­nes y colec­ti­vos sec­to­ria­les.

Entre ellos des­ta­ca el con­ve­nio sella­do con VDF-Bun­­de­s­­yer­b­­gand des Deu­ts­chen Flie­sen­fachhan­dels (aso­cia­ción ale­ma­na de dis­tri­bui­do­res de cerá­mi­ca) gra­cias a la media­ción del ICEX. La acción supon­drá la visi­ta a Cevi­sa­ma de los más impor­tan­tes dis­tri­bui­do­res del sec­tor en Ale­ma­nia.

Asi­mis­mo, la feria ha lle­ga­do a un acuer­do con la Fede­ra­ción Euro­pea de Indus­tria y Dis­tri­bu­ción de Mate­ria­les de Cons­truc­ción, Ufe­mat, con el obje­ti­vo de ase­gu­rar la pre­sen­cia en Valen­cia de los prin­ci­pa­les dis­tri­bui­do­res de cerá­mi­ca y baño.

Jun­to a ello, den­tro del pro­gra­ma “Cevi­sa­ma Busi­ness Club”, el cer­ta­men ha invi­ta­do a pres­crip­to­res y com­pra­do­res inter­na­cio­na­les, todos ellos cua­li­fi­ca­dos y con poder de com­pra, pro­ce­den­tes de los dis­tin­tos mer­ca­dos fija­dos como prio­ri­ta­rios por las orga­ni­za­cio­nes sec­to­ria­les, espe­cial­men­te el mer­ca­do tra­di­cio­nal euro­peo. “Ya tene­mos con­fir­ma­da la pre­sen­cia de com­pra­do­res de 57 paí­ses”, ase­gu­ra Álva­rez.

“Nos Vemos en Valen­cia”, la gran cita de arqui­tec­tu­ra, inte­rio­ris­mo y dise­ño

Por otro lado, el direc­tor comer­cial de Feria Valen­cia, Jor­ge Fom­be­lli­da, ha sub­ra­ya­do que la ins­ti­tu­ción reedi­ta­rá este año la coin­ci­den­cia de Cevi­sa­ma con otras ferias con las que com­par­te siner­gias: Feria Hábi­tat (mue­ble, ilu­mi­na­ción y tex­­til-hogar) y Fim­­ma-Made­­ra­­lia (con tec­no­lo­gía y solu­cio­nes de inte­rio­ris­mo en made­ra).

Los cer­tá­me­nes, “que suman 1.665 mar­cas y 186.000 metros cua­dra­dos bru­tos de expo­si­ción”, jun­to a un gran núme­ro de acti­vi­da­des para­le­las, con­for­man “Nos Vemos en Valen­cia 2016”, la gran cita inter­na­cio­nal de la arqui­tec­tu­ra, el inte­rio­ris­mo y el dise­ño.

Entre las acti­vi­da­des des­ta­ca todo el pro­gra­ma habi­tual de Cevi­sa­ma, que inclu­ye una nue­va edi­ción de la mues­tra “Trans-hitos”, que se cele­bra bajo el lema “Armo­nías” y vuel­ve a exhi­bir los nue­vos usos cerá­mi­cos. Tam­bién se han con­vo­ca­do los con­cur­sos de dise­ño cerá­mi­co y de baño de Cevi­sa­ma Lab  y los pres­ti­gio­sos galar­do­nes Alfa de Oro, que cum­plen este año 40 edi­cio­nes, así como el ciclo de ponen­cias del Foro de Arqui­tec­tu­ra y Dise­ño, con ponen­tes de pri­mer nivel en este cam­po: Joan Rojes­ki Stu­dio, Fran­cesc Rifé y el estu­dio de arqui­tec­tu­ra O´Donnell+Toumey son los gran­des nom­bres de la cita.

Pero ade­más, “Nos Vemos en Valen­cia” inclu­ye acti­vi­da­des de gran inte­rés como la expo­si­ción de 48 obras selec­cio­na­das por la VIII Bie­nal Lati­no­ame­ri­ca­na CIDI de Inte­rio­ris­mo, Dise­ño & Paisajismo;la Jor­na­da de Reha­bi­li­ta­ción y Refor­ma impul­sa­da por Cevi­­sa­­ma-Ascer y el IVE (Ins­ti­tu­to Valen­ciano de Edi­fi­ca­ción) en la que la Gene­ra­li­tat pre­sen­ta­rá su pro­gra­ma de ayu­das; o el Foro Con­tract de reunio­nes entre expo­si­to­res y pres­crip­to­res inter­na­cio­na­les, aus­pi­cia­do por IVACE; entre muchas otras. El pro­gra­ma com­ple­to y con todos los deta­lles se pue­de con­sul­tar en www.nosvemosenvalencia.com

Foto: Car­men Álva­rez, Manuel Rubert y Jor­ge Fom­be­lli­da.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia