Cinco proyectos valencianos acuden al Cartoon Movie de Burdeos, el gran foro para la coproducción de cine de animación

Por cuarto año consecutivo, Burdeos será el punto de encuentro de la industria de la animación con la celebración de Cartoon Movie, el foro europeo de coproducción de cine de animación. Del 3 al 5 de marzo, cerca de 900 profesionales del sector tendrán la oportunidad de conocer 66 nuevos proyectos de películas en distintas etapas de desarrollo: desde desarrollar proyectos hasta películas en postproducción que preparan su estreno para los próximos meses.

Las películas seleccionadas representan 93 horas de animación y una inversión global de 458 millones de euros, siendo 6,9 millones de euros el coste promedio de cada filme. Tras Francia, con 23 proyectos, España ocupa el segundo lugar de participación en este evento, con 9 proyectos, de los cuales 5 cuentan con presencia valenciana.

Ellas son D20, una comedia familiar en animación 3D, dirigida por Jaime Maestro, de La Tribu Animation; Rock Bottom, un filme para público adulto dirigido por Maria Trénor, de On Air Comunicació i Producció; y Chica y Lobo, la adaptación de la novela gráfica de Roc Espinet, dirigida por el propio autor, con producción de Hampa Studio. Estas dos últimas cuentan con las ayudas al desarrollo de proyectos del Institut Valencià de Cultura.

En Cartoon Movie también se presentan ‘Olivia y el terremoto invisible’ dirigida por la catalana Irene Iborra, con participación de la productora valenciana Bígaro Films; y They Shot The Piano Player, que es la nueva colaboración entre el director Fernando Trueba y el dibujante Javier Mariscal, tras trabajar juntos en la nominada a los Oscar ‘Chico y Rita’.

Estos proyectos confirman el buen momento del sector de la animación valenciana. Precisamente, València volverá a ser sede por segundo año consecutivo de ‘Cartoon Springboard’, un evento de pitching para jóvenes talentos de escuelas europeas de animación con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, que se celebrará del 27 al 29 de octubre en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València.

Tanto Cartoon Movie como Cartoon Springboard están organizados por Cartoon, una asociación internacional sin ánimo de lucro con sede en Bruselas. Ambos eventos cuenta con el apoyo del programa Creative Europe MEDIA.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.