Los títu­los pro­gra­ma­dos por Cine­ma Jove son «One Pie­ce Film Red», «Evan­ge­lion: 3.0+1.0 Thri­ce Upon a Time» y «El jar­dín de las pala­bras»

Un foto­gra­ma de «El jar­dín de las pala­bras».

Vuel­ve a Cine­ma Jove uno de los ciclos para­le­los más popu­la­res de las últi­mas edi­cio­nes: Los dio­ses del ani­me. La 38ª edi­ción del Fes­ti­val Inter­na­cio­nal de Cine de Valèn­cia, orga­ni­za­do por el IVC, ha pro­gra­ma­do este año tres des­ta­ca­dos lar­go­me­tra­jes de ani­ma­ción japo­ne­sa con­tem­po­rá­nea: One Pie­ce Film Red, Evan­ge­lion: 3.0+1.0 Thri­ce Upon a Time y El jar­dín de las pala­bras. Todas las pro­yec­cio­nes se rea­li­za­rán en La Fil­mo­te­ca del Edi­fi­cio Rial­to entre el 23 de junio y el 1 de julio.
 
Diri­gi­da por Goro Tani­gu­chi, One Pie­ce Film Red (2022) se ha des­cri­to por la crí­ti­ca como una pelí­cu­la «sor­pren­den­te­men­te pro­fun­da y emo­cio­nal, con tone­la­das de acción y una ban­da sono­ra abso­lu­ta­men­te bri­llan­te». Su pro­ta­go­nis­ta es Uta, la can­tan­te más impor­tan­te del mun­do, quien se dis­po­ne a can­tar fren­te a un públi­co for­ma­do por pira­tas, mari­nes y toda cla­se de fans.

A pesar de que siem­pre ha ocul­ta­do su iden­ti­dad, se dice que la voz de Uta es tan mara­vi­llo­sa que pare­ce pro­ce­der de «otra dimen­sión». El mun­do está expec­tan­te ante la cele­bra­ción del pri­mer con­cier­to en el que apa­re­ce­rá en per­so­na fren­te a sus segui­do­res. La his­to­ria arran­ca con la impac­tan­te reve­la­ción de que Uta es la hija de Shanks, un mis­te­rio­so per­so­na­je que dará mucho que hablar.

Una esce­na de «Evan­ge­lion: 3.0+1.0 Thri­ce Upon a Time»

El fin de una saga

Evan­ge­lion: 3.0+1.0 Thri­ce Upon a Time es la cuar­ta y últi­ma entre­ga de la saga de cien­cia fic­ción cono­ci­da como La Recons­truc­ción de Evan­ge­lion. Escri­ta por Hidea­ki Anno, fue con­si­de­ra­da como una de las mejo­res pelí­cu­las de ani­ma­ción para adul­tos de 2021, año de su espe­ra­do estreno mun­dial. Misa­to y su gru­po anti-NERV, Wille, lle­gan a una París roja por la nuclei­za­ción.

La tri­pu­la­ción de la nave Wun­der ate­rri­za en una torre de con­ten­ción con solo 720 segun­dos para rees­ta­ble­cer la ciu­dad. Cuan­do una hor­da de Evas NERV apa­re­ce, la mejo­ra­da Uni­dad Eva 8 debe inter­cep­tar­los. Mien­tras, Shin­ji, Asu­ka y Rei mero­dean por Japón.
 
El ciclo Los dio­ses del ani­me fina­li­za­rá con la pro­yec­ción de El jar­dín de las pala­bras, de Mako­to Shin­kai. Estre­na­da en 2013, esta pro­duc­ción japo­ne­sa fue galar­do­na­da como Mejor Pelí­cu­la de Ani­ma­ción en el Fan­ta­sía Film Fes­ti­val de Qué­bec (Cana­dá). Una maña­na llu­vio­sa, un estu­dian­te de secun­da­ria que prac­ti­ca para ser zapa­te­ro fal­ta a cla­se para ir a dise­ñar zapa­tos a un jar­dín esti­lo japo­nés. Allí cono­ce a Yukino, una mis­te­rio­sa mujer mayor que él que bebe cer­ve­za sola en el par­que.

Sin pla­ni­fi­car­lo, los dos comien­zan a ver­se los días de llu­via y su rela­ción se va estre­chan­do poco a poco. Takao desea que Yukino vuel­va a encon­trar­se a sí mis­ma, y para ello deci­de fabri­car­le unos zapa­tos con los que ten­ga ganas de cami­nar de nue­vo. Este lar­go­me­tra­je está con­si­de­ra­do como el más bello de Mako­to Shin­kai, abso­lu­to refe­ren­te del ani­me japo­nés y direc­tor de otros títu­los como Your name. Una his­to­ria sobre la sole­dad y el dolor que exis­ten antes del amor.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia