Cinema Jove presenta su 34 edición en una fiesta en el Convent Carmen

La 34 edición del Festival Internacional de Cine de València – Cinema Jove, del Institut Valencià de Cultura, se presentará en una fiesta el próximo 16 de mayo a las 19:00h en el Convent Carmen.

Durante la cita, de entrada libre y gratuita, se revelará el cartel de esta edición del festival. La imagen de este año está firmada por el pintor e ilustrador David de las Heras, que se ha inspirado en el concepto de la dimensión humana y la escala de la realidad.

En la velada se hará un repaso de las secciones programadas en esta edición, entre las cuales destacan las secciones oficiales de concurso de largometrajes, cortometrajes y webseries, la retrospectiva dedicada a los hermanos Coen y el homenaje a los jóvenes talentos en el apartado “Un futuro de cine”.

Con esta cita iniciamos lo que esperamos que se convierta en una costumbre fija en el festival: calentar motores para informar con antelación suficiente sobre Cinema Jove, de forma que el público sepa con tiempo que a finales de junio tiene una cita ineludible”, comenta el director de la cita internacional con el cine, Carlos Madrid.

Aplicación móvil

El acontecimiento será también el escenario para presentar en público la aplicación móvil de Cinema Jove. Con la puesta en marcha de una app, el festival actualiza su estrategia de comunicación.

Madrid avanza que “Cinema Jove incorpora uno de los instrumentos de comunicación más utilizados por las nuevas generaciones y, sobre todo, por los nativos digitales. La aplicación informática del festival ofrecerá a los espectadores la posibilidad de actualizar al minuto los contenidos programados de una forma rápida y sencilla. Será como llevar Cinema Jove en el bolsillo”.

El mundo de las aplicaciones móviles ha evolucionado exponencialmente en los últimos años. Tanto es así que en la actualidad se produce un número más alto de búsquedas desde dispositivos móviles que desde equipos de escritorio.

Del 21 al 28 de junio, Convent Carmen será el punto de encuentro para la reunión informal de actores, directores, programadores y espectadores del festival internacional. Como destaca el director de Cinema Jove, “este espacio nuevo, al aire libre y en pleno centro histórico constituye un lugar agradable que se presta a la conversación distendida”.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.