Concha Velasco se convierte en Juana La Loca

La obra dirigida por Gerardo Vera -con quien hasta ahora nunca había trabajado la actriz-, estará en el Teatro Olympia de Valencia del Jueves 27 al Domingo 30. 

Concha Velasco se ha metido en la piel de mujeres únicas, como Santa Teresa o Hécuba, y ahora, en el Teatro Olympia, vuelve a encarnar a otra mujer fascinante, Juana la Loca, en un monólogo escrito por Ernesto Caballero y dirigido por Gerardo Vera. La obra es un oratorio que Caballero presenta en el momento que la reina sabe que va a morir y hace una confesión en la que repasa toda su vida.

Para el dramaturgo, Juana la Loca fue «objeto de linchamiento, como podría serlo hoy en las redes sociales. Se la condenó a una muerte civil a partir de la utilización interesada de sus brotes o arrebatos», dice. «Estuvo manipulada por su padre Fernando el Católico, por su marido Felipe el Hermoso y después por su hijo Carlos V», precisa Caballero, quien subraya que la ficción le ha permitido especular y crear una figura a partir de una peripecia vital compleja que hace ver a un personaje «valiente y único, a una reina sola, un personaje que no se ajustó a los parámetros sociales de lo que se esperaba de ella».

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.