Convento Jerusalén-Matemático Marzal expone sus proyectos para las Fallas 2021 en el Mercado Central

Los ciudadanos podrán contemplar la maqueta de la Falla «Desenmascarats», que se desvelará íntegramente, y el boceto de la Fallita infantil «Germans», junto a uno de sus ninots, hasta el sábado, 31 de julio.

La Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal lleva al Mercado Central sus proyectos para las Fallas 2021 para que vendedores y clientes puedan contemplarlos en primicia y con algunas sorpresas, desde el día 28 y hasta el próximo sábado, 31 de julio.

 

Quienes acudan estos días al Mercado podrán disfrutar de la maqueta de la Falla ‘Desenmascarats’, de Pere Baenas -que se desvelará, por primera vez, íntegramente- y del boceto de la Fallita infantil ‘Germans’, de José Gallego, junto con uno de los ninots, que habrá trasladado el propio artista.

El Cuadro de Honor al completo de la Comisión Convento Jerusalén- Matemático Marzal se reunirá con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vendedores del Mercado Central, mañana a las 11 h, bajo la gran cúpula.

Acudirán al Mercado el presidente de la Falla, Francisco Segura Hervás; el presidente infantil, Paulo Torquato Bendicho; la Fallera Mayor, Ana Elorriaga López; la Fallera Mayor Infantil, Rocío Songel García y los artistas falleros, Pere Baenas y José Gallego, que explicarán al público el contenido de los monumentos. Irán acompañados de miembros de la Junta Directiva, familiares y otros falleros y serán recibidos por la presidenta de la Asociación de Vendedores, Merche Puchades, y la gerente del Mercado, Cristina Oliete.

La Falla ‘Desenmascarats’, que nos traslada a los Carnavales de Venecia, representa “el gran baile de máscaras que es la vida”, a través de personajes que no solo ocultan tras los antifaces parte de su rostro sino que también esconden, mediante engaños y estratagemas, muchas verdades que este monumento trata de desvelar.

La Falla Infantil ‘Germans’ pretende transmitir, sobre todo a los más pequeños, un canto a la fraternidad y a la familia. Muestra muchas manos que representan la unión para “poder hacer cosas extraordinarias”.

Con este acto, la Asociación de Vendedores del Mercado Central quiere dar visibilidad a la fiesta de las Fallas, que este año se celebrarán excepcionalmente en septiembre, fuera de su calendario habitual, y expresar el reconocimiento al gran esfuerzo realizado por las comisiones falleras para adaptarse a las difíciles circunstancias derivadas de la pandemia y conseguir mantener vivo, a pesar de todo, el espíritu integrador y entusiasta de estas fiestas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.