Cuatro directores asisten al ecuador del festival La Cabina para presentar sus películas

Emilio Martín presentará su película Makun en La Nau.

La Cabina, el festival internacional de mediometrajes de Valencia llega hoy martes a su ecuador con una jornada centrada en sus dos secciones competitivas: Amalgama y la Sección Oficial. Y lo hace con las presencia de los propios directores en la sala. En total cuatro realizadores acudirán a las proyecciones para poder presentar en directo sus propios filmes e intercambiar opiniones con el público.

El primero en hacerlo en la Sección Oficial será el canadiense Martin Rodolphe Villeneuve, cuya producción Éléonore abre las proyecciones en la Filmoteca a las 18 horas. Tras él le tocará el turno al alemán Alexander Schwarz que presentará a las 19 horas su película A hard working man. Los pases en esta sección se completarán con la producción de Hong Kong That morning, del realizador Wong Wai Nap que no ha podido asistir.

Tampoco ha podido acudir a la proyección el holandés Misja Pekel, que abrirá a las 18 horas las proyecciones de la sección Amalgma, en el Centro Cultural La Nau, con su película Maelstron. Quienes sí esta estarán son los realizadores españoles Emilio Martí López y Maddi Barber, incluidos en las proyecciones para hoy de esta sección. El primero presentará a la 19:30 Makun, su mediometraje de animación sobre los Centros de Internamiento de Extranjeros. Por su parte, la realizadora Maddi Barber hablará de su película Urpean Lurra, un documental sobre el impacto ecológico y social de la construcción del pantano de Itoiz.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.