CuldeSac debate sobre los retos de Valencia Capital Mundial del Diseño

Xavi Calvo y Marisa Gallén en las instalaciones de CuldeSac

El comité organizador de la candidatura valenciana viaja esta semana a la India para asistir a la asamblea anual de la World Design Organization en la que se hará oficial el nombramiento de Valencia como Capital Mundial del Diseño en 2022. Así lo adelantaron la presidenta del comité organizador Marisa Gallén y el director estratégico del proyecto, Xavi Calvo, en un encuentro celebrado en la sede de la consultoría CuldeSacTM.

Ambos responsables del proyecto destacaron la necesidad de generar sinergias para que la ciudad se implique en los preparativos, así como invitaron a mejorar mediante el aprendizaje del diseño la calidad de vida de Valencia. “Hemos conseguido lo imposible, ahora solo queda lo difícil”, señaló Xavi Calvo.

Los impulsores del proyecto subrayaron la ilusión a la hora de afrontar los retos de la nominación a partir de una candidatura hecha “desde Valencia y para Valencia”. En este sentido, hicieron hincapié en el proyecto es una apuesta por los sentidos y el carácter mediterráneo de la ciudad, pero además es una oportunidad para mejorar la experiencia y el diseño de la ciudad.

Gallén y Calvo estuvieron en CuldeSacTMdentro de los encuentros mensuales que promueve la consultoría con destacados representantes del mundo del diseño, para debatir sobre las tendencias actuales y futuras. Apostando por la interdisciplinalidad, por estos encuentros han pasado profesionales como el director creativo Francesc Talamino, el concept creator Masaaki Hasegawa, la periodista de moda y belleza Júlia Urgel o la coolhunter Francesca Tur.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.