Cultura mantiene su programa pero aplaza el homenaje a Celia Mur por participar el coro del IVO, un colectivo vulnerable

El Institut Valencià de Cultura continúa con su actividad normalizada siguiendo las recomendaciones determinadas por el Ministerio de Sanidad para la Comunitat Valenciana referentes a la actividad en el ámbito cultural en relación a las medidas que se están llevando a cabo respecto al Covid-19. Cabe recordar que se está ante una emergencia sanitaria internacional y que, por tanto, todas las medidas a tomar tienen que seguir las directrices de las autoridades sanitarias.

En este caso, la Comunitat no se encuentra, a estas alturas, entre las zonas de alta transmisión en el Estado español y está en una fase de contención siguiendo los criterios técnicos, científicos y de salud pública. Por ello, la programación del Institut Valencià de Cultura en València continúa con total normalidad.

En estos momentos solo se ha aplazado el concierto homenajee a Celia Mur, que se tenía que celebrar el sábado 14 de marzo en el Teatre Principal. Esta determinación se ha tomado porque entre los participantes en el homenaje a esta cantante, desaparecida recientemente, hay personas que forman parte del Coro del IVO, que fundó la propia Celia Mur. El hecho de que este coro esté integrado por personas vulnerables desde el punto de vista sanitario, tanto los médicos como los psicólogos, les han recomendado permanecer en casa y evitar la exposición pública.

El IVC está en contacto con la organización del Festival de Jazz de València para reubicar este concierto homenaje, que espera poder contar con la presencia del Coro del IVO y el amplísimo elenco de artistas que querían rendir homenaje a una de las voces más destacadas del ‘jazz’ estatal y valenciano.

Por otra parte, continúan las funciones de la producción Godot en el Teatre Rialto y les sesiones de la Filmoteca.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.