Curt Creixent celebra su séptima edición el 19 y 20 de junio en el marco de Cinema Jove

El Institut Valencià de Cultura organiza la séptima edición de Curt Creixent, encuentros del cortometraje que se celebrará el 19 y 20 de junio en el marco de Cinema Jove. Curt Creixent retoma en esta edición el formato físico, permitiendo de nuevo el intercambio presencial de experiencias y conocimientos. Este año son dos las jornadas en las que se dan cita especialistas en programación, en el ámbito institucional o en el estudio del audiovisual, para conversar y debatir sobre el presente del cortometraje en festivales y plataformas online, también echando una mirada atrás como testimonio de la evolución del sector.

 

Además de las charlas, Curt Creixent cuenta con una sesión de pitch de cortometrajes y sesiones One-to-One con profesionales. Una oportunidad única para conocer mejor el sector y la industria del cortometraje abierta a todos los perfiles, desde estudiantes a profesionales. Para participar en estos encuentros gratuitos, solo es necesario inscribirse desde la web www.curtcreixent.org.

El Edificio Rialto, el Teatro Principal y el Octubre Centre de Cultura Contemporània son las sedes que acogerán las dos jornadas de Curt Creixent.

 

El sábado 19 comenzará en Sala 7 (Ed. Rialto) con la sesión informativa sobre las ayudas públicas a la producción de cortometrajes, acargo de Silvia Anoro, Subdirectora General de Fomento en el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, y José Luís Moreno, Director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del Institut Valencià de Cultura.

Tras esta sesión, en la misma Sala 7, se hablará del sector audiovisual con perspectiva de género con la presentación del libro “Directoras en la historia del cortometraje español”. El autor Juan Antonio Moreno y Giovanna Ribes, directora, artista visual, productora y guionista valenciana, conversarán y reivindicarán el importante papel que las directoras españolas han desempeñado en nuestra historia. El libro repasa la trayectoria de 154 directoras, desde las pioneras Rosario Pi, Margarita Alexandre, Helena Cortesina o Ana Mariscal hasta las jóvenes realizadoras que marcan el signo positivo de una etapa plena de reconocimientos, como Elena López Riera, Natalia Marín, Irene Moray o Laura Ferrés.

 

Ya por la tarde en el salón de actos del Octubre CCC, tendrá lugar la sesión de pitching de cuatro cortometrajes que están en fase de postproducción o recién finalizados ante el jurado formado por Carmen Serrano (Andalucía Audiovisual, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales), Lorena Torres (productora), Carmen Chávez Muñoz (Seminci, Festival Internacional de Cine de Huesca). El jurado, además, asesorará a cada uno de ellos en su trayectoria y recorrido por festivales y distribución.

Y para finalizar esta primera jornada de Curt Creixent, se presentará y proyectará el catálogo Curts 2021 Vol.2, una selección semestral de cortos valencianos que el Institut Valencià de Cultura promociona en festivales. Para asistir a este pase privado será necesaria invitación.

El domingo 20 de junio, José Manuel Zamora, miembro de la Junta Directiva de la Coordinadora del Cortometraje, presentará el Archivo del Cortometraje Español en la Sala 7 del Edificio Rialto. Un ambicioso proyecto que se acaba de poner en marcha y que representará la web más exhaustiva de obras, festivales y datos en general de todo el cortometraje nacional.

Tras él, se darán cita los responsables de programación de cortos de festivales internacionales como Carmen Chávez Muñoz (Seminci, Festival Internacional de Cine de Huesca), Javier Muñiz (Director del SOIFF Soria International Film Festival), José Manuel Zamora (Director de Abycine) y Luis González (Director de Alcine). Y finalizará la jornada matinal en Sala 7 con los encuentros One-to-One entre festivales, productores/as y directores/as.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.