Dagoll Dagom presenta “Maremar” en el Principal

El espectáculo Maremar se basa en Pericles, Príncipe de Tiro, del autor inglés William Shakespeare. Esta es la primera vez que la compañía Dagoll Dagom se enfrenta a una creación partiendo de un texto del autor en los más de cuarenta años de su trayectoria.

La obra está formada por una sucesión de aventuras, casi todas marineras, protagonizadas por el héroe Pericles, que pierde a su mujer Thaisa tras el nacimiento de su hija Marina en un barco en medio del mar ante las costas de Grecia. Naufragios, tempestades, cuerpos que llegan exhaustos a las playas, separaciones familiares, burdeles infames y piratas sanguinarios, se conjuran para que el protagonista tenga que vagar errando por el extremo nordoriental del Mediterráneo en busca de su familia perdida.

La intención de la compañía ha sido adaptar este drama a la actualidad llevándolo al mundo desolado de los refugiados, las pateras, los campos, los rescates, los voluntarios, los traficantes de personas: Ulises actuales que buscan en medio del mar un lugar de refugio.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.