danza

Dan­sa Valèn­cia amplía su pro­gra­ma­ción en esta pró­xi­ma edi­ción, que se cele­bra­rá del 28 de mar­zo al 5 de abril, con un nue­vo ciclo de reco­rri­dos urba­nos con el que la dan­za lle­na­rá espa­cios emble­má­ti­cos de la ciu­dad como las Torres de Serra­nos, la pla­za de l’Almoina o la del Mer­ca­do de Rus­sa­fa. Movi­ments Urbans, es una pro­pues­ta de la Con­ce­ja­lía de Acción Cul­tu­ral del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia para el fes­ti­val Dan­sa Valèn­cia del Ins­ti­tut Valen­cià de Cul­tu­ra.

Las pie­zas selec­cio­na­das son: Cos a cos, de la com­pa­ñía Fil d’arena; Voces, de la com­pa­ñía Duna­ta­cà y Dual Sel­fie de Valen­cia Dan­cing For­ward. El obje­ti­vo de esta pro­pues­ta pro­gra­má­ti­ca es que el cer­ta­men sal­ga al encuen­tro de “espec­ta­do­res casua­les” que pue­dan desa­rro­llar un nue­vo inte­rés por esta dis­ci­pli­na de las artes escé­ni­cas que no siem­pre resul­ta acce­si­ble al gran públi­co.

La selec­ción de las pro­pues­tas coreo­grá­fi­cas que for­man par­te de estos reco­rri­dos de dan­za por la ciu­dad se ha rea­li­za­do a tra­vés de una con­vo­ca­to­ria públi­ca. Se han bus­ca­do tres pro­yec­tos coreo­grá­fi­cos bre­ves de com­pa­ñías y pro­fe­sio­na­les valen­cia­nos que desa­rro­llen tan­to la dan­za como las artes vivas. Unas pie­zas coreo­grá­fi­cas que tie­nen que durar entre diez y vein­te minu­tos, ade­más de estar dise­ña­das para rea­li­zar­se al aire libre, en entor­nos abier­tos. El con­te­ni­do podrá estar diri­gi­do a públi­co fami­liar o adul­to.

Para­le­la­men­te, la direc­ción del cer­ta­men ofre­ce espa­cio de tra­ba­jo en La Gran­ja’del IVC a las com­pa­ñías selec­cio­na­das para faci­li­tar­les el pro­ce­so de crea­ción o adap­ta­ción de las pie­zas si deri­van de coreo­gra­fías o espec­tácu­los más lar­gos, así como para ajus­tar­las a este for­ma­to bre­ve y urbano.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia