Diana Morant, de alcaldesa de Gandía a nueva ministra de Ciencia

La alcaldesa de Gandía, Diana Morant.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dado a conocer este sábado los cambios de su ejecutivo. Una remodelación importante, que afecta solo a los ministros socialistas y en la que son protagonistas dos personas valencianas. Una de ellas es la alcaldesa de Gandía, Diana Morant, que pasa a convertirse en la nueva ministra de Ciencia e Innovación, en sustitución del científico Pedro Duque.

 

José Luis Ábalos deja de ser ministro

 

José Luis Ábalos ya no será ministro de Transportes.

Pero si Morant es la gran novedad, en el nuevo ejecutivo, otro valenciano, como José Luis Ábalos se queda fuera de él. Él hasta ahora ministro de Transportes y Movilidad, ha sido sustituido por Raquel Sánchez, actual alcaldesa de Gavà.

Ábalos también dejará en breve la secretaría de organización del PSOE. Concretamente lo hará en octubre en el congreso del partido, que tendrá lugar, precisamente, en Valencia.

 

Sánchez apuesta por el relevo generacional, el municipalismo y las mujeres

 

Los nuevos ministros del gobierno de Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que la remodelación de su Gabinete supone un relevo generacional -reduce la edad media de sus ministros de 55 a 50 años- y la mayor presencia de mujeres, que pasan a ocupar el 63 % de las carteras, frente al 54 %.

Sánchez ha destacado que España vuelve a ser referente en igualdad de género y la incorporación de perfiles procedentes de la política municipal, durante su comparecencia en Moncloa, tras informar al rey Felipe VI de la remodelación ministerial, que sólo afecta a la parte socialista del Gobierno.

 

Los nuevos ministros del gobierno de Pedro Sánchez

 

Pedro Sánchez anuncia los nuevos miembros de su ejecutivo.

Diana Morant, actual alcaldesa de Gandía asumirá ministerio de Ciencia e Innovación que deja Pedro Duque.

Raquel Sánchez, actual alcaldesa del municipio barcelonés de Gavá, será la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en sustitución de José Luis Ábalos.

José Manuel Albares, que fue asesor de Pedro Sánchez, será el nuevo ministro de Asuntos Exteriores en sustitución de González Laya.

Félix Bolaños, hasta hoy secretario general de la presidencia, será el titular del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Pilar Alegría, actual delegada del Gobierno en Aragón sustituye a Isabel Celaá como ministra de Educación y Formación Profesional.

Pilar Llop, La actual presidenta del Senado, será la nueva ministra de Justicia, en sustitución de Juan Carlos Campo.

Isabel Rodríguez, alcaldesa de Puertollano desde 2019, será la nueva portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez y ministra de Política Territorial, donde sustituye a Miquel Iceta, que pasa a ser ministro de Cultura y Deportes, de donde sale Rodríguez Uribes.

 

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.