Diez equipos internacionales comenzarán su pretemporada en Oliva Nova Sport Center

Los campos de Oliva Nova Beach & Golf Resort serán uno de los más frecuentados por los clubes europeos de fútbol durante este invierno. Un total de 10 equipos de Alemania, Bélgica, Suiza y Países Bajos comenzarán su pretemporada invernal en enero al calor de Oliva Nova Sport Center. Los primeros en pisar las instalaciones deportivas serán el PSV Jong, el KV Mechelen, el Hostein Kiel y el primera división belga KAA Gent.

El Mediterráneo español, en concreto Oliva Nova, es uno de los centros tradicionales de peregrinación de clubes de élite europeos de fútbol, rugby o ciclismo para efectuar su stage aprovechando el parón de las competiciones oficiales durante el frío invierno del Norte de Europa. Anualmente visitan Oliva Nova Sport Center una media de 60 equipos, lo que supone un estímulo importante para la desestacionalización del turismo con cerca de 2.300 visitantes (deportistas y equipo técnico) en temporada baja.

Además del fútbol, el rugby, ciclismo o hípica también tienen su hueco en el resort. El Kometa Clycling Team de la Fundación Alberto Contador se ejercitó en la zona en diciembre, uniéndose a otros que en años anteriores han elegido Oliva Nova como el Ettixx Quick Step, el AG2R o el Mitchelton-Scott. En esta línea de promoción del deporte como motor del turismo en invierno, los eventos deportivos también estarán muy presentes durante el primer trimestre de 2019, donde además de los distintos partidos amistosos entre equipos, arrancará el Campeonato Internacional de Salto de Obstáculos, Mediterranean Equestrian Tour que reunirá a los mejores jinetes del mundo durante 10 semanas de concurso.

Los entrenadores y preparadores, además de por la climatología, eligen destino para las concentraciones guiados por el nivel de las instalaciones deportivas y de alojamiento. Oliva Nova Sports Center cuenta con cuatro campos de césped natural con medidas FIFA y cuatro vestuarios, sus gradas con capacidad para 800 espectadores y el gimnasio de alto rendimiento adjunto al terreno de juego. El gimnasio a pie de campo (que cuenta con máquinas Sportesse e Ivanko) está equipado específicamente para las distintas disciplinas deportivas y es de uso y disfrute exclusivo de los deportistas profesionales para que puedan desarrollar un entrenamiento de calidad que garantice los mejores resultados.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.