Disney también se reinventa y prioriza el «streaming» en sus estrenos

Se acercan fechas tan señaladas como «Halloween » o Navidad y con ellas suelen ser habituales la llegada de esperados estrenos de Disney en los cines de todo el mundo. No obstante, este año, y como consecuencia de la pandemia originada por el Covid-19, el gigante del entretenimiento infantil y juvenil Halloween, se reinventa, como tantas otras empresas y personas y anuncia que se va e enfocar en el sector del «streaming». Sobre todo en su plataforma Disney+, pero también en otras. De hecho, el pasado mes de septiembre ya se decantó por su plataforma propia para estrenar una de sus películas más esperadas del año, Mulán.

Disney estrenó en su plataforma Disney+ la película Mulán en septiembre.

De este modo, y para acelerar su estrategia de EMPRESAS DISNEY +productos directamente al consumidor, tiene previsto centralizar su negocio de medios de comunicación y concentrarlo en una sola organización que será la responsable de la distribución de contenido, venta de publicidad y de su plataforma Disney +, lanzada el pasado mes de noviembre y que ya cuenta con más de 60 millones de suscriptores.

Disney+ llegó a España en los inicios del confinamiento

Esta decisión de Disney se produce después de que la pandemia del coronavirus haya asestado un duro golpe al sector de los cines y haya llevado a que la mayoría de sus consumidores se decante por opciones de plataformas digitales y servicios de «streaming«.

La apertura de Disney+ se produjo en noviembre, cuando el coronavirus ya empezaba a expandirse por el mundo desde China. En España, su estreno tuvo lugar el 31 de marzo, dos semanas después de que se declarara el estado de alarma y, por tanto, en pleno confinamiento, lo que podría haber ayudado también a su expansión y rápida consolidación en los hogares españoles, cuyos miembros, incluidos los niños y niñas, pasaban más tiempo que nunca en casa y también frente a los televisores.

Mayor dependencia de Disney+ por el cierre y la reducción de aforos en los cines

Disney cada vez depende más de Disney +, puesto que las salas de cine no han podido recuperarse de varios meses de cierre tras el inicio de la pandemia. La venta de entradas ha sido particularmente baja en cines estadounidenses, donde el sector ha tratado de abrir las salas a finales de agosto.

En los últimos meses, se ha visto forzado a retrasar varios estrenos en la gran pantalla, incluyendo la superproducción de Marvel «Black Widow, o la esperada «Soul» de Pixar, que ahora se estrenará directamente en Disney + el próximo mes de diciembre.

Como tantas otras plataformas, Disney+cuenta con una suscripción mensual, que en su caso ronda los 7 euros, y con otra anual, en torno a los 70 euros.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.