Docs València impulsa un encuentro para promover el sector audiovisual valenciano

Guionistas y productores se dieron cita en la jornada de Docs Valencia.

Docs València celebró ayer una jornada de trabajo dirigida a consolidar el tejido de la industria audiovisual valenciana.  La iniciativa, organizada por la Associació Valenciana d’Empreses de Producción Audiovisual i Productors Independents (AVANT), tenía por objeto formar a los asistentes en marketing y distribución internacional. El foro, con el apoyo del Institut Valencià de Cultura, ha estado presentado por Silvia Iturbe, miembro del comité de selección de largometrajes del Festival de Málaga. 

“La jornada busca la profesionalización de los productores. Queremos que tengan proyectos potentes y que se alíen con otros productores internacionales”, explican desde AVANT. Para la asociación de productores, en el proceso de producción “estamos formando cómo vender a nivel internacional y cómo entrar en festivales de todo el mundo para conseguir un recorrido más amplio”. Además, apuntan respecto al marketing, se intenta “tener mayor capacidad de venta”. “Se le pone mucho esfuerzo a producir el proyecto audiovisual, pero no a la distribución. Es también importante el networking para poner en contacto a todo el sector”, añaden.

Como complemento, Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) ha organizado una rueda de guiones documentales con el propósito de poner en contacto a los productores y los guionistas. “Detectamos desde la asociación que los guiones que se subvencionaban no se acababan produciendo y eso no tenía mucho sentido”, explica la coordinadora de EDAV Teresa Cebrián, que recuerda que “en ficción y gracias a estos encuentros han conseguido que varios guiones hayan visto la luz”. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.