El arroz al horno, como el all i pebre o el arrós amb fesols i naps, ha sido tradicionalmente patrimonio de las viviendas privadas.
No así la paella, si bien encontrar una decente (y a un precio razonable) cada día es más complejo en la ciudad.
Pocos restaurantes de la capital ofrecen la posibilidad de degustar una de las recetas más tradicionales de nuestra tierra. Algo que quizá tenga que ver con la búsqueda de nuevas experiencias culinarias cuando salimos fuera de casa.
Sin embargo, cada vez es mayor la tendencia a ofertar un plato muy apreciado por los locales y que estos quieren descubrir a sus invitados. Debido, en gran parte, a que cada vez cocinamos menos y buscamos sabores y recuerdos de nuestras madres o abuelas.
No es sencillo encontrar locales que lo incluyan entre sus opciones. Pero aquí van cuatro descubrimientos.
- Yarza: pedido por encargo, uno de los restaurantes con mayor crecimiento y proyección de la ciudad apuesta curiosamente por una receta clásica. Muchos lo consideran el mejor de Valencia a nivel gastronómico.
- Nou Gourmet: su arroz al horno en paella es uno de los más demandados del Ensanche. Idóneo para tomar en un local amplio, tranquilo y con mesas con mantel.
- Bergamonte: hecho a leña y servido en cazuela de barro como manda la tradición, es uno de los más longevos de la provincia. Plan perfecto con mal tiempo para disfrutar de la tradición y con bueno para pasear por la cercana playa de la Pobla de Farnals.
- Al Grano: La Canyada busca crecer por su cercanía a Valencia y lo consigue con un restaurante donde los arroces protagonizan una variada carta. Con 24 horas de antelación puede encargarse y degustar en salón o terraza.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia