Edem lanza el premio Hortensia Roig de literatura infantil

Edem, escuela de Empresarios ha abierto el plazo para la presentación de originales para el Premio Hortensia Roig de literatura infantil. Un concurso destinado a promover la escritura, la educación y para contribuir a la promoción de de referentes femeninos en la literatura infantil.

Además, el ganador o ganadora podrá ver publicada su novel en Plataforma Editorial y estará a la venta en las principales librerías de España con una tirada de 3.000 ejemplares. Hay 10.000€ en premios, que se repartirán en 8.000 euros para la obra ganadora y 2.000 euros para la finalista.

«Buscamos textos que favorezcan las vocaciones científicas y técnicas entre lectoras de 8 a 10 años. La temática será libre pero los textos deberán estar protagonizados por niñas o mujeres, bien relevantes personalidades históricas, bien personajes de ficción. La extensión oscilará entre las 35 y 50 páginas en formato DIN-A4. ¡Anímate a escribir! Puedes presentarte si eres mayor de 18 años y tienes nacionalidad española. Tienes tiempo hasta el 31 de mayo de 2022. El veredicto se dará a conocer en el mes de septiembre», explican desde Edem.

«¿Sabías que tan solo un 7% de las niñas se visualizan como científicas? ¿O que menos del 30% de las chicas opta por las llamadas carreras STEM?. La presencia reducida de las niñas del mañana en los empleos de calidad del futuro impactará en su crecimiento profesional y, por tanto, en el desarrollo global de la economía española», agregan.

“Como sociedad, debemos garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades de nuestros hijos e hijas para que, ambos, puedan decidir quiénes quieren ser y qué trabajo desempeñarán para la construcción conjunta del futuro”. Hortensia Roig.

Un jurado de gran relevancia

El jurado del Premio Hortensia Roig está compuesto por profesionales de reconocido prestigio en ámbitos como la investigación, la tecnología, la educación, la comunicación y el mundo editorial. Ellas y ellos son Hortensia Roig (presidenta de Edem); Gloria Lomana (Presidenta de GL 50&50); Ana Lluch (mejor oncóloga de España); Laura Lechuga (Premio Nacional de Investigación Juan de la Cierva) y Jordi Nadal (CEO y fundador de Plataforma Editorial).

Más información, bases y presentación de originales en la web de Edem.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.