La ini­cia­ti­va es un movi­mien­to soli­da­rio que aspi­ra a orga­ni­zar ferias de navi­dad en las zonas más afec­ta­das por la tra­ge­dia de la DANA

En un año espe­cial­men­te difí­cil para las fami­lias de L’Horta Sud, nace una ini­cia­ti­va soli­da­ria y mági­ca: el Ejér­ci­to de Ilu­sión. Su obje­ti­vo es lle­nar de espe­ran­za, ale­gría y magia los pue­blos afec­ta­dos por la recien­te DANA, trans­for­man­do pla­zas y calles en esce­na­rios de ilu­sión para niños, fami­lias y volun­ta­rios.

El Ejér­ci­to de Ilu­sión es un movi­mien­to soli­da­rio que actúa como un gran para­guas para reu­nir ini­cia­ti­vas ya exis­ten­tes —como la entre­ga de rega­los o la crea­ción de pos­ta­les navi­de­ñas— y abrir espa­cio para que volun­ta­rios de todo tipo pue­dan sumar su magia: magos, cuen­ta­cuen­tos, deco­ra­do­res, músi­cos, pin­ta­ca­ras o sim­ple­men­te per­so­nas con ganas de ayu­dar.

De momen­to, ya ha sido con­fir­ma­dos even­tos en las siguien­te loca­li­da­des Aldaia (21 de diciem­bre, a las 11 h), Cata­rro­ja (Par­que de Palu­zie. 21 de diciem­bre, 16 horas), Utiel (26 de diciem­bre) y Cas­­te­­llar-Oli­­ve­­ral (28 de diciem­bre, 11 h).

Cada even­to inclui­rá acti­vi­da­des navi­de­ñas gra­tui­tas, deco­ra­ción mági­ca, músi­ca, entre­ga de rega­los y momen­tos inol­vi­da­bles para toda la fami­lia.

La orga­ni­za­ción está tra­ba­jan­do codo a codo con los ayun­ta­mien­tos de L’Horta Sud y otros muni­ci­pios para obte­ner los per­mi­sos nece­sa­rios y garan­ti­zar que la magia lle­gue a más rin­co­nes. Invi­ta­mos a otros pue­blos y ayun­ta­mien­tos a for­mar par­te de esta misión soli­da­ria y a poner­se en con­tac­to con noso­tros para coor­di­nar nue­vos even­tos.

El Ejér­ci­to de Ilu­sión tam­bién bus­ca dar pro­ta­go­nis­mo a las comu­ni­da­des loca­les. Invi­ta­mos a aso­cia­cio­nes, fallas, cole­gios y veci­nos a: Crear pos­ta­les y dibu­jos navi­de­ños para deco­rar las pla­zas; sumar ini­cia­ti­vas pro­pias a los even­tos ya con­fir­ma­dos; y ayu­dar como volun­ta­rios eli­gien­do el rol de elfo que más les ins­pi­re.

Hay tres for­mas de cola­bo­rar: las fami­lias, asis­tien­do y dis­fru­tan­do de las acti­vi­da­des y lle­vad a casa un tro­ci­to de la magia navi­de­ña. Los volun­ta­rios, por últi­mo, pue­de apun­tar­se a la web y ayu­dar con su talen­to (deco­rar, orga­ni­zar acti­vi­da­des, repar­tir son­ri­sas…). Por últi­mo, los ayun­ta­mien­tos y cola­bo­ra­do­res loca­les podrán sumar sus ini­cia­ti­vas con­tac­tan­do con la orga­ni­za­ción para coor­di­nar nue­vas fechas y acti­vi­da­des.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia