El artista Ovidi Benet presenta su instalación “Under Destruction” en colaboración con el estudio CuldeSac y Vbospagna

Raquel Gutié­rrez y Mari­na Rodrí­guez de Vbos­pag­na jun­to al artis­ta Ovi­di Benet y Pepe Gar­cía, cofun­da­dor de Cul­de­Sac.

El momen­to pre­vio a la demo­li­ción, el ins­tan­te des­pués de la tra­ge­dia. La per­fec­ción en medio del caos, la belle­za de la deca­den­cia. Ese segun­do subli­me en el que toda­vía no hemos entre­na­do la mira­da, en el que esa nue­va sen­sa­ción nos cam­bia. Bajo este con­cep­to, nace Under Des­truc­tion, la pri­me­ra ins­ta­la­ción del artis­ta millen­nial Ovi­di Benet con su pro­yec­to Obser­va­tory en cola­bo­ra­ción con el estu­dio crea­ti­vo Cul­de­Sac. Under Des­truc­tion per­ma­ne­ce­rá en el show­room de Vbos­pag­na (calle Ciri­lo Amo­rós, 48) duran­te la tem­po­ra­da de invierno. Estas tres fuer­zas crea­ti­vas se han reu­ni­do para refor­mu­lar la idea de belle­za des­de la des­truc­ción en una per­for­man­ce colec­ti­va que lla­ma a la par­ti­ci­pa­ción ciu­da­da­na.

Entre los asis­ten­tes a la inau­gu­ra­ción, se han encon­tra­do Pepe Gar­cía y Alber­to Mar­tí­nez, cofun­da­do­res de Cul­de­Sac, y repre­sen­tan­tes de la esce­na cul­tu­ral, crea­ti­va y social local, como Adrián Sal­va­dor de Estu­dio Sava­ge, el dise­ña­dor de moda Álva­ro Mar­tí­nez, los dise­ña­do­res de joyas Rocío Gallar­do y Jor­ge Ros, de Simue­ro; el direc­tor de arte Eduar­do Jairy­co­vich, la ilus­tra­do­ra Áfri­ca Pitarch; la fotó­gra­fa Ali­cia Macías, la artis­ta Vic­to­ria Cano; Jor­ge López y Ampa­ro Agraitd e Gale­ría Pun­to o la esti­lis­ta Nuria Cala­fo­rra, entre otros.

Cóc­tel en el show­room de Vbos­pag­na.

En su even­to de inau­gu­ra­ción, la ins­ta­la­ción se ha pre­sen­ta­do a tra­vés de una cons­truc­ción de pla­dur blan­ca y diá­fa­na. Un espa­cio cons­trui­do y escul­pi­do a par­tir de su pro­pia des­truc­ción. Una trans­for­ma­ción en la que los asis­ten­tes, a gol­pe de mar­ti­llo, han sido artí­fi­ces dela reve­la­ción de la luz que escon­den las rui­nas y la deca­den­cia, con­fi­gu­ran­do una expre­sión artís­ti­ca colec­ti­va. A su lle­ga­da, los asis­ten­tes han reci­bi­do peque­ños mar­ti­llos dora­dos para dar paso a esta insó­li­ta obra de arte expe­ri­men­tal. “Es una ale­go­ría de la socie­dad actual, en la que las nue­vas gene­ra­cio­nes de pen­sa­do­res y crea­do­res ven en la des­truc­ción el fin de un ciclo para avan­za hacia un futu­ro que ya está aquí y que exi­ge com­pen­sar los efec­tos del­pe­rio­do ante­rior en una unión impres­cin­di­ble de la éti­ca y la esté­ti­ca de mane­ra trans­pa­ren­te, con­se­cuen­te y hori­zon­tal”, han mani­fes­ta­do sus artí­fi­ces.

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia