El artista Ovidi Benet presenta su instalación «Under Destruction» en colaboración con el estudio CuldeSac y Vbospagna

Raquel Gutiérrez y Marina Rodríguez de Vbospagna junto al artista Ovidi Benet y Pepe García, cofundador de CuldeSac.

El momento previo a la demolición, el instante después de la tragedia. La perfección en medio del caos, la belleza de la decadencia. Ese segundo sublime en el que todavía no hemos entrenado la mirada, en el que esa nueva sensación nos cambia. Bajo este concepto, nace Under Destruction, la primera instalación del artista millennial Ovidi Benet con su proyecto Observatory en colaboración con el estudio creativo CuldeSac. Under Destruction permanecerá en el showroom de Vbospagna (calle Cirilo Amorós, 48) durante la temporada de invierno. Estas tres fuerzas creativas se han reunido para reformular la idea de belleza desde la destrucción en una performance colectiva que llama a la participación ciudadana.

Entre los asistentes a la inauguración, se han encontrado Pepe García y Alberto Martínez, cofundadores de CuldeSac, y representantes de la escena cultural, creativa y social local, como Adrián Salvador de Estudio Savage, el diseñador de moda Álvaro Martínez, los diseñadores de joyas Rocío Gallardo y Jorge Ros, de Simuero; el director de arte Eduardo Jairycovich, la ilustradora África Pitarch; la fotógrafa Alicia Macías, la artista Victoria Cano; Jorge López y Amparo Agraitd e Galería Punto o la estilista Nuria Calaforra, entre otros.

Cóctel en el showroom de Vbospagna.

En su evento de inauguración, la instalación se ha presentado a través de una construcción de pladur blanca y diáfana. Un espacio construido y esculpido a partir de su propia destrucción. Una transformación en la que los asistentes, a golpe de martillo, han sido artífices dela revelación de la luz que esconden las ruinas y la decadencia, configurando una expresión artística colectiva. A su llegada, los asistentes han recibido pequeños martillos dorados para dar paso a esta insólita obra de arte experimental. “Es una alegoría de la sociedad actual, en la que las nuevas generaciones de pensadores y creadores ven en la destrucción el fin de un ciclo para avanza hacia un futuro que ya está aquí y que exige compensar los efectos delperiodo anterior en una unión imprescindible de la ética y la estética de manera transparente, consecuente y horizontal”, han manifestado sus artífices.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.