El Ayuntamiento cede el Tinglado 4 para ampliar la Marina de Empresas de Juan Roig

Próximo a la antigua estación marítima, tiene una superficie de 11.600 metros cuadrados

El Ayuntamiento promoverá que la Marina de Empresas utilice el Tinglado número 4 para extender sus instalaciones y buscará terrenos de propiedad municipal en los distritos de Camins al Grau y Poblats Marítims para posteriores ampliaciones. El alcalde, Joan Ribó, que esta mañana se ha reunido con el presidente de la Marina de Empresas, Juan Roig, ha anunciado esta medida para «consolidar la Marina de Valencia como uno de los polos de innovación más importantes de España».

El alcalde ha señalado que esta acción contribuirá a «hacer de València una capital mediterránea, española y europea de la innovación». El Tinglado número 4, próximo a la antigua estación marítima, en el sur de la Marina, tiene una superficie de 11.600 metros cuadrados. El espacio acogerá la Marina de Empresas presidida por Juan Roig, que aglutina tres iniciativas: EDEM (Escuela de Empresas, Negocios y Management), la aceleradora de startups Lanzadera y la sociedad de inversión Angels.

Esta actuación responde a una primera fase, según Ribó. «Vamos a estudiar la posibilidad de buscar terrenos en previsión de posteriores ampliaciones en el entorno de los Poblats Marítims y Camins al Grau», ha señalado el alcalde.  Por su parte, Juan Roig ha declarado que «vemos una grandísima oportunidad en que esto se convierta en el lugar de emprendimiento de España y Europa por excelencia».

Marina de Empresas ha recibido a más de 100.000 personas, ha formado a más de 10.000 estudiantes y ha impulsado a más de 900 empresas desde su fundación en 2015. Los dos edificios «originales» (EDEM y Lanzadera) ocupan 18.000 metros cuadrados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.