El Ayuntamiento reabre la cripta de San Vicente con nuevo sistema audiovisual e iluminación

La concejala de Cultura, Glòria Tello, explica que el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, ha concluido los trabajos de renovación del audiovisual y de la iluminación expositiva de la Cripta de San Vicente, de forma que el recinto podrá abrir de nuevo al público a partir de este lunes

El presupuesto por el que se adjudicaron los trabajos de renovación fue de 67.260,55 euros. Los trabajos han llevado a cabo la renovación de los sistemas de vídeo, audio, control e iluminación expositiva en la Cripta de San Vicente.

La Cripta alberga una capilla funeraria de época visigoda en muy buen estado de conservación.

Tal y como ha explicado la concejala Tello «los equipos eran muy antiguos y ya no contaban con ningún tipo de apoyo, es más, ya no hay en el mercado piezas de reposición, por lo que, desde la concejalía, hemos adquirido una serie de equipamiento nuevo para dotar a la cripta de las últimas tecnologías y de una funcionalidad diaria, ofreciendo a los visitantes una mejor experiencia en su acceso al espacio».

Una capilla funeraria de época visigoda

La Cripta alberga una capilla funeraria de época visigoda en muy buen estado de conservación y el nuevo audiovisual proyecta en las paredes una guía por el museo. El año pasado la cripta recibió 17.500 visitas.

El nuevo audiovisual proyecta en las paredes una guía por el museo.

La concejala Tello ha dicho que «año tras año los museos y monumentos culturales de la ciudad de València van consolidándose y aumentado el número de visitantes. Invertir en cultura a nivel local, renovando las instalaciones y rehabilitando el patrimonio, actualizando las propuestas museográficas e incrementando el contenido de los espacios tiene una correlación directa con el incremento del interés de la ciudadanía en descubrir nuestra historia, por ello estos trabajos son muy importantes para la ciudad».

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.