
El Jardín Botánico de la Universitat de València inaugura Del jardí al bosc, la propuesta expositiva que presenta la artista visual Victoria Chezner. La muestra podrá visitarse desde hoy hasta el 10 de mayo en la Estufa Fría del Jardín. En ella, la autora nos muestra su propia visión del paisaje con obra que va desde un gran formato, perfecto para la nueva distribución y amplitud de la Estufa Fría, hasta otro mucho más íntimo y delicado, que encaja con el detalle que, desde las ventanas, observamos de las plantas del Botánico. La técnica es acuarela de grafito y acrílico sobre madera.
El hecho de pasar del jardín al bosque implica un proceso de evolución personal a lo largo del tiempo a través de la inmersión pausada y observadora de la naturaleza. Victoria Chezner parte del carácter cultural del paisaje y muestra una mirada a la vez panorámica y minuciosa, contextual e individual, en la que el dibujo y la pintura, la perspectiva y el trabajo en color, transmiten este compromiso con la naturaleza.
Del jardí al bosc es una muestra en la que diferentes fragmentos de paisajes nos invitan a sumergirnos en ellos, con sus luces y sus sombras, y desde el espacio de protección que la cultura propicia.
Victoria Chezner es profesora titular en la Universidad de Murcia, doctora en Bellas artes con Mención Europea por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Educación y Museos, Patrimonio, identidad y mediación por la Universidad de Murcia, y artista visual. Ha ilustrado El Atlas de los Paisajes de la Región de Murcia (2009) así como otras publicaciones para diversas editoriales.
Su línea de investigación está guiada por los cimientos éticos y estéticos del paisaje, tanto en el ámbito de la producción científica como artística. Ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas y protagonizado más de una veintena de exposiciones individuales, tanto nacionales como internacionales.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia