El CCCC y @cero.en.conducta impulsan la segunda edición de «Conciertos desde la cama»

El acceso a los conciertos es gratuito, y en los próximos días se podrán descargar las invitaciones a través de la web DICE.

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y @cero.en.conducta se unen para impulsar la segunda edición de «Conciertos desde la cama», que se podrá disfrutar desde el próximo 8 de mayo en el Centre del Carme Cultura Contemporània, en colaboración con Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, que se suma a esta celebración para seguir apoyando encuentros de calidad en torno a la música en directo.

 

Ante el éxito de su primera temporada, «Conciertos desde la cama» regresa este 2021 y constituye un revulsivo ante la situación actual de la música en directo, radiografiando la escena de grupos emergentes vinculada al «new pop» y sus nuevas expresiones artísticas.

«Conciertos desde la cama» es un ciclo «pop-up» (una ventana emergente), una propuesta ideada para un momento concreto. El ciclo continúa teniendo en su epicentro el «pop de dormitorio», la forma a través de la cual los artistas crean sus canciones en el contexto actual. No obstante, a diferencia de la primera parte del ciclo en que el foco estuvo muy centrado en lo canónico de este «nuevo pop», en esta ocasión el ciclo quiere ampliar el foco y buscar los bordes o límites de este nuevo concepto con una programación diversa.

 

Música y «performance» con la cama como elemento principal

 

Con una escenografía cuidada, de la mano del artista valenciano @ovidibenet, se plantea la música como una fusión de la «performance», del teatro y de la actuación con la cama como elemento principal desde el que se recrea al artista en su habitación, en su intimidad, en el centro del claustro gótico del CCCC.

La programación de este ciclo está fundamentada en dos principios, por un lado el estilístico-generacional, más relacionado con cómo se hace la música que con un género concreto, y por otro lado, conforme al principio de paridad. Con ellos, la propuesta transcurre de artistas locales a nacionales, con lo que se obtiene un resultado muy ecléctico capaz de dar una buena pincelada sobre lo que es la música en este momento en que los géneros se fusionan, divergen hacia sus extremos y se llega a los sonidos del 2021.

 

Primer concierto, el sábado 8 de mayo

El primer evento será el sábado 8 de mayo, de 18 a 20 horas, en el cual podrá disfrutarse de los directos de Ralphie Choo y pup puppy. Ralphie Choo, de 21 años y afincado en Madrid, es uno de los artistas emergentes más potentes de la capital. Su música puede entenderse como un sueño recurrente que se va haciendo un hueco cada vez más grande en la mente de quién lo escucha, y esa definición es perfecta, porque encasillarlo es difícil. pup puppy es un proyecto musical que explora a través de la improvisación y el uso de «field recordings». Se trata de un pop errante empapado en voces líricas, gritos y ASMR.

Dado el carácter íntimo de los conciertos, siguiendo las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias, el aforo se limitará a 150 personas sentadas y se garantizará la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Igualmente, el uso de mascarilla será obligatorio tanto para acceder al espacio como durante los conciertos.

El ciclo, organizado por @cero.en.conducta y el CCCC, cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.