El Centre la Beneficencia da un nuevo impulso a su programación de teatro infantil

Poco a poco, los cambios llegan a la programación de teatro infantil y familiar del Centre la Beneficència. Las obras programadas para el mes de febrero asumen un aire más transversal y participativo y tratan de establecer un diálogo más directo con los programas de los museos de la Diputació de València.

Para el diputado de Cultura, Xavier Rius, con el Teatre a la Bene “tratamos de potenciar las sinergias entre los dos museos que tenemos en la calle Corona: Museu Valencià d’Etnologia y el Museu de Prehistòria de València, y utilizar las obras de teatro infantil como una manera de acercar y potenciar los contenidos de los museos y las temáticas que abordan”. Para la coordinación de las obras se ha contado también con la valiosa ayuda y experiencia del SARC.

Las obras programadas para el mes de febrero son:

Domingo, 2 de febreroKamishibai. Contem un quadre. Un acercamiento a la memoria oral a través del teatro japonés, conocido como kamishibai. Una obra de títeres conducidas por Elisa Matallín, quién nos acercará la mitología y la cultura popular japonesa.

Domingo, 9 de febreroLa Queboqueseria, es un divertimento producido por Rodamons teatre. Instrumentos reciclados con mucha imaginación. Cuentos, músicas y canciones que harán entender de otra manera la música popular.

Domingo, 16 de febrerContes de capçalera, es un ejercicio de recuerdo de las viejas historias de siempre, como las que acoge el Museu Valencià d’Etnologia. Alguien tenía que contarlas, y Blai Senabre es un experto en mantener la atención de los niños y niñas.

Domingo, 23 de febrerNosaltres, una narración en clave cómica de nuestra historia, conducida por Joan Manuel Gurillo. Cómo somos los valencianos y valencianas, y sobre todo, como nos vemos a nosotros mismos. Sabremos si somos guerreros, pacíficos o comerciantes, y si abrimos la puerta a todos los que pasan, sean pueblos íberos, cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes o cristianos.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.