El Centro de Arte Hortensia Herrero avanza hacia su inauguración

La concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, ha visitado las oficinas del Centro de Arte Hortensia Herrero que, después de recibir los pertinentes permisos municipales, ya están en servicio tras la conclusión de la rehabilitación de los dos inmuebles que las albergan. Un Centro de Arte cuya apertura está prevista para 2023.

Se trata de dos viviendas colindantes con el Palacio Valeriola, situadas en la calle del Mar, en el centro histórico de València, que cuentan con una superficie total de 511 metros cuadrados.

La responsable de Licencias de Actividad, la concejala Beamud, ha explicado que “el Ayuntamiento de Valencia ha tramitado esta licencia de manera prioritaria por ser un proyecto que tiene como objetivo recuperar el valor histórico y patrimonial de estos inmuebles”.

Además, ha añadido, se ha contemplado la consolidación de los forjados y de los muros, antes de acometer los revestimientos, remates e instalación del mobiliario y equipamiento.

Sobre el futuro Centro de Arte Hortensia Herrero

El Centro de Arte Hortensia Herrero nace con el doble propósito de compartir con la sociedad el arte contemporáneo más relevante a nivel internacional y de contribuir a que la Comunitat Valenciana sea un destino cultural y artístico de referencia.
El centro reunirá la colección privada de la Fundación Hortensia Herrero, que incluye obras de artistas como Andreas Gursky, Anselm Kiefer, Georg Baselitz o Anish Kapoor, junto a exposiciones temporales de otros artistas de talla mundial.

El proyecto cumple además con otro de los objetivos de la fundación: la recuperación del patrimonio histórico a través de la rehabilitación de un antiguo palacio de València, proporcionando una nueva vida a un edificio emblemático.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.