El ciclo Músiques Religioses del Món llega a su ecuador

El ciclo Músiques Religioses del Món acogerá el concierto en L’Almodí, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de València y del Palau de la Música, el domingo 3 de abril.

El repertorio incluye músicas muy diversas, de la Corte Napolitana de Alfonso el Magnánimo, del Misteri d’Elx o polifonías litúrgicas del compositor oriolano Ginés Pérez con las melodías improvisadas de la mano de Sambeat.

La clausura del festival estará a cargo de Capella de Ministrers con la soprano Carmina Sánchez con Pianto della madonna, música sacra y espiritual del siglo XVII, el domingo 10 de abril.

El ciclo Músiques Religioses del Món, del Festival de Música Antigua de Valencia, Música, Historia y Arte (MHA), llega a su ecuador con las actuaciones del Coro Lluís Vich Vocalis con el saxofonista Perico Sambeat, el domingo 3 de abril, y el cierre de esta edición que correrá cargo de Capella de Ministrers con la soprano Carmina Sánchez, el domingo 10 de abril. El concierto de Minimal Tempo previsto para hoy ha sido cancelado por causas ajenas al festival.
Coro Lluis Vich Vocalis.
Coro Lluis Vich Vocalis.
El festival, organizado por la Asociación Cultural Comes con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y del Palau de la Música, acoge la propuesta del Coro Lluís Vich Vocalis con el saxofonista Perico Sambeat que abordará Discantus, diálogo entre el canto gregoriano, la polifonía religiosa y el jazz. Gran parte de las obras del programa son valencianas y, principalmente, de inspiración religiosa, desde gregoriano a la polifonía clásica pasando por la música medieval.
El repertorio incluye músicas muy diversas, de la Corte Napolitana de Alfonso el Magnánimo, del Misteri d’Elx o polifonías litúrgicas del compositor oriolano Ginés Pérez. Se interpretarán obras a una, tres, cuatro y cinco voces en diálogo con las melodías improvisadas de la mano de Sambeat con el saxofón alto y soprano. El Coro Lluis Vich Vocalis estará formado por Eduard Escartí y Josep Lluís Valldecabres (contratenores); Vicente Abril, Ricardo Sanjuán, Jaime Flors, Jesús Ruiz de Cenzano, Natxo de Lekerika y Óscar Navarré (tenores); y Ximo Martí, José Luis Vicente y Natxo Martí (bajos).
Coro Lluis Vich Vocalis.
Coro Lluis Vich Vocalis.
La clausura de Músiques Religioses del Món este año estará a cargo de Capella de Ministrers con la soprano Carmina Sánchez con Pianto della madonna, música sacra y espiritual del siglo XVII. El ciclo en esta edición incluirá un total de cinco conciertos a cargo de prestigiosas formaciones e intérpretes que actúan a las 19.30h en L’Almodí, un edificio declarado Monumento Nacional que se está convirtiendo en un espacio musical de referencia en Valencia.
AnaAlcaide
Ana Alcaide.
Hasta el momento, el público ha podido disfrutar de las actuaciones de Capella de Ministrers, dirigida por Carles Magraner, con el programa El collar de la paloma, sobre los amantes y el amor místico de Ibn Hazm; Ana Alcaide con La cantiga de fuego, un viaje espiritual a través de la música sefardí; y de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados, dirigida por Luis Garrido, con Quid retribuam domino [¿Cómo pagaré al Señor?], música para la Virgen María a voces iguales, ofrecido ayer día 30.
Capella de Ministrers.
Capella de Ministrers.

 

Desde su creación en 1999 el Festival de Música Antigua de Valencia cuenta con la presencia de prestigiosos intérpretes nacionales e internacionales, situando a la ciudad como uno de los referentes del panorama musical. Músiques Religioses del Món cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València, Palau de la Música, Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura (IVC), Turisme Comunitat Valenciana, Diputació de València, Red Europea de Música Antigua (REMA), Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y la Fundación Cultural CdM.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.