El colectivo nyamnyam propone en La Mutant un laboratorio performativo para 20 personas

La iniciativa partirá del material instalativo y textual de la pieza INERT?, donde se exploran nuestra relación con los objetos inanimados. 

Los artistas Iñaki Alvarez y Ariadna Rodriguez, integrantes del colectivo nyamnyam, proponen esta semana en La Mutant un laboratorio en la intersección entre la práctica performativa y la editorial destinado a 20 participantes. El laboratorio, que lleva por título Fer mentre passa, se celebrará los días 13 y 14 de diciembre y su objetivo es generar propuestas híbridas y cambiantes. La inscripción es gratuita.

“A menudo llega a la publicación lo que ya ha acontecido, lo que ya ha sido ensayado y presentado. Pero si entendemos la publicación como hacer algo público desde un lugar amplio y en tiempo continuo y presente, podemos incorporar el concepto de ensayo a las propias prácticas editoriales, experimentando más allá del libro como producto cerrado”, argumentan los integrantes de este colectivo cuyo trabajo se sitúa en el cruce entre artes vivas, pensamiento crítico y pedagogías.

En Fer mentre passa, nyamnyam se proponen trabajar con el material instalativo y textual de la pieza INERT?, donde el escenario del teatro se convierte en un gran tapiz en el que se combinan proyecciones audiovisuales y fragmentos textuales y sonoros con objetos resignificados de obras de teatro pasadas y materiales recuperados de los almacenes de los teatros donde se representa.

La Mutant.

El colectivo nyamnyam, en colaboración con Carme Torrent, Blanca Callén, Manel Quintana y Daniel Moreno Roldán han desarrollado en INERT? una instalación performativa para repensar nuestra relación e interdependencia con los objetos cotidianos y con materiales considerados sin vida.

La idea en el taller propuesto ahora en el centro valenciano de artes vivas es aplicar algunas de las reflexiones con las que se interpela a la audiencia en INERT?, como si la distinción entre sujetos y objetos es tan solo una ficción para justificar la jerarquía de los humanos sobre los no humanos o de qué manera relacionarnos de una forma más horizontal con los objetos inanimados.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.