El Día de los Museos llega cargado de propuestas

Este miércoles, como cada 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos, una iniciativa que pretende poner en valor la cultura y el patrimonio de la humanidad y que llega repleta de iniciativas por parte de los diferentes centros culturales de Valencia, que hoy viven su jornada de puertas abiertas con entradas gratuitas y muchas otras sorpresas. Además, muchos de ellos celebran también, el próximo sábado, día 21 de mayo, la Noche de los Museos.

Exposiciones gratuitas en la Fundación Bancaja

Exposición Porcar, Lahuerta y Lozano en la Fundación Bancaja.

Fundación Bancaja se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos el próximo miércoles 18 de mayo con una jornada de puertas abiertas, que permitirá disfrutar con entrada libre de sus cuatro exposiciones actuales que muestran obras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y de los artistas valencianos Sanleón, Porcar, Lahuerta, Lozano, Pinazo, Sorolla y Mongrell.

La jornada de puertas abiertas de la Fundación Bancaja a estas cuatro exposiciones se podrá disfrutar el miércoles 18 de mayo, de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia (Plaza Tetuán, 23).

Exposición «Paraules» en Bombas Gens

​Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens celebra el Día de los Museos con la exposición “PARAULES”, un proyecto realizado con Escuela 2.

Fundació Per Amor a l’Art – Bombas Gens presenta una muestra expositiva que reúne un conjunto de obras escultóricas, pictóricas, audiovisuales y musicales creados por medio millar de alumnos de Escuela 2 en un proyecto que vincula el arte y la educación. El pasado otoño, los alumnos visitaron la exposición “Blank” de la artista Irma Blank, a partir de la cual han trabajado durante todo el curso escolar. La actividad culminará con la exposición “PARAULES”, que la Nave 0 de Bombas Gens acogerá del 18 al 22 de mayo y con la que celebrará el Día Internacional de los Museos. Así se consigue uno de los objetivos de la Fundació Per Amor a l’Art: acercar el arte a todos posibilitando encuentros, así como espacios de reflexión y creación entre el arte, los artistas, los niños y los jóvenes.

Concierto «Armonía Cuántica 2022 en el Museu de les Ciències

El Teatro de la Ciencia del Museu de les Ciències acoge este 18 de mayo a partir de las 19 horas el concierto «Armonía Cuántica 2022: La música de las ondas gravitacionales», organizado por la Ciutat de les Arts i les Ciències el Instituto de Física Corpuscular de Valencia (IFIC), el Grupo Virgo Valencia y el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia.

Esta propuesta se realiza el Día Internacional de los Museos con el objetivo de crear un foro en el que la ciencia sirva de inspiración a las artes y reunir ambos mundos.

La entrada al concierto es gratuita previa inscripción consultar aquí y hasta completar aforo.

Puertas abiertas y tallleres en el Museo de la Cerámica

Por su parte, el Museo Nacional de la Cerámica de Valencia ofrece también entrada gratuita este miércoles, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. También ofrece interesantes y didácticos talleres que se pueden consultar aquí.

Día de los Museos y Noche de los Museos en el IVAM

¿Se puede tocar la trompeta en un museo?, ¿y entrar con animales marinos o ir en bicicleta?, ¿está prohibido no llorar o reír, si una obra te emociona? Con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM), el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) propone, mediante una acción diseñada por el grupo Inventario, dentro del programa ‘Poliglotía’, reflexionar sobre las posibilidades y los límites relacionados con el museo, entre otras actividades.

Durante la semana del 16 al 22 de mayo el centro de arte se suma a esta jornada festiva con numerosas actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos. El 21 de mayo el IVAM también se une a la Noche de los Museos y prolonga el horario de apertura hasta la medianoche, con propuestas como un recital de ópera, un recorrido a pie -diseñado por la Societat Doctor Alonso- por el barrio del Carmen a partir de herramientas del teatro, un taller con la osteópata Daniela Cerón, activaciones y visitas comentadas.

Prehistòria, L’ETNO y el MuVIM celebran el  Día Internacional y la Noche Europea de los Museos 2022

Los museos del área de Cultura de la Diputación de Valencia también se suman a la celebración internacional. El Museo de Prehistoria y el MuVIM organizan actividades especiales a lo largo del fin de semana.

Otros museos valencianos con entrada gratuita este 18 de mayo.

– Museo Conjunto Hospitalario de San Juan del Hospital

– Museo de Història de València

– Museo del arroz

– Casa Museo Blasco Ibáñez

– Palacio de Cervelló

– Centre Arqueològic de l’Almoina

– Casa Museo Benlliure

– Puerta principal del Ayuntamiento

– Museo de Bellas Artes de Valencia.

– Museo Histórico Municipal de Valencia.

– Museo Histórico Militar de Valencia.

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.