Loui­se Le Cava­lier en “So Blue”

El Fes­ti­val 10 Sen­ti­dos arran­ca una cita que del 2 al 19 de mayo pone el foco en las ‘Bes­tias’, lema que refle­xio­na sobre la vio­len­cia que impreg­na cada capa de nues­tra socie­dad, y que ver­te­bra una pro­gra­ma­ción mul­ti­dis­ci­pli­nar: dan­za, tea­tro, per­for­man­ce, inter­ven­cio­nes artís­ti­cas, músi­ca, cine… Este encuen­tro con las artes vivas lle­na­rá una trein­te­na de rin­co­nes de la ciu­dad de Valen­cia con alre­de­dor de 50 pro­pues­tas nacio­na­les e inter­na­cio­na­les.

En la acti­vi­dad de los pri­me­ros días des­ta­ca la pre­sen­cia por pri­me­ra vez en Valen­cia de Loui­se Leca­va­lier, refe­ren­te de la dan­za moder­na, que actua­rá el 5 de mayo en el Tea­tro Prin­ci­pal con la obra So Blue. El 5 de mayo Daniel Lum­bre­ras ofre­ce­rá un con­cier­to en el MuVIM e impreg­na­rá el espa­cio con la fuer­za emo­cio­nal de sus can­cio­nes.

En estos días se estre­nan como sedes dos nue­vos espa­cios de Valen­cia. Por un lado, el Palau de la Gene­ra­li­tat, don­de el día 3 se ofre­ce­rá una con­fe­ren­cia sobre la repre­sen­ta­ción de la vio­len­cia en el arte y se rea­li­za­rá una inter­ven­ción artís­ti­ca a car­go de Ana Cís­car y el día 4 será esce­na­rio de una per­for­man­ce masi­va diri­gi­da por Sha­mel Pitts. Por otro lado, el refu­gio anti­aé­reo del Ayun­ta­mien­to de Valen­cia aco­ge­rá del 3 al 5 las repre­sen­ta­cio­nes de Pedro y el capi­tán, rein­ter­pre­ta­ción de la obra de Mario Bene­det­ti, diri­gi­da por Domin­go Ferran­dis.

Loui­se Le Cava­lier en “So Blue”

Esta es la agen­da pro­gra­ma­da para este fin de sema­na:

Sába­do 4 de mayo
12:30 horas- Beast Dan­ce Coreo­gra­fía comu­ni­ta­ria e inclu­si­va impul­sa­da por el coreó­gra­fo neo­yor­quino Sha­mel Pitts.
Lugar: Palau de la Gene­­ra­­li­­tat- Pla­za Mani­ses.

12:00 y 17:30 horas- Pedro y el capi­tán, obra de tea­tro diri­gi­da por Domin­go Ferran­dis que adap­ta el tex­to de Mario Bene­det­ti.
Lugar: Refu­gio anti­aé­reo del Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia.

20:00 horas– Ciclo de cine Bes­tias. Pase de la pelí­cu­la Ame­ri­can Psy­cho (Mary Harron, 2000).
Lugar: Fil­mo­te­ca de Valèn­cia.

Domin­go 5 de mayo
12:00 horas- Pedro y el capi­tán, obra de tea­tro diri­gi­da por Domin­go Ferran­dis que adap­ta el tex­to de Mario Bene­det­ti.
Lugar: Refu­gio anti­aé­reo del Ayun­ta­mien­to de Valèn­cia.

13:00 horas- Con­cier­to de Daniel Lum­bre­ras, que pre­sen­ta su álbum La Vila.
Lugar: MuVIM.

19:00 horas- So Blue, pie­za de dan­za de la bai­la­ri­na cana­dien­se Loui­se Leca­va­lier. La repre­sen­ta­ción irá acom­pa­ña­da de una expo­si­ción sobre la tra­yec­to­ria de la coreó­gra­fa y un colo­quio pos­te­rior al espec­tácu­lo.
Lugar: Tea­tro Prin­ci­pal.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia