El Festival 10 Sentidos da comienzo este fin de semana en Valencia

El Festival 10 Sentidos arranca una cita que del 2 al 19 de mayo pone el foco en las ‘Bestias’, lema que reflexiona sobre la violencia que impregna cada capa de nuestra sociedad, y que vertebra una programación multidisciplinar: danza, teatro, performance, intervenciones artísticas, música, cine… Este encuentro con las artes vivas llenará una treintena de rincones de la ciudad de Valencia con alrededor de 50 propuestas nacionales e internacionales.

En la actividad de los primeros días destaca la presencia por primera vez en Valencia de Louise Lecavalier, referente de la danza moderna, que actuará el 5 de mayo en el Teatro Principal con la obra So Blue. El 5 de mayo Daniel Lumbreras ofrecerá un concierto en el MuVIM e impregnará el espacio con la fuerza emocional de sus canciones.

En estos días se estrenan como sedes dos nuevos espacios de Valencia. Por un lado, el Palau de la Generalitat, donde el día 3 se ofrecerá una conferencia sobre la representación de la violencia en el arte y se realizará una intervención artística a cargo de Ana Císcar y el día 4 será escenario de una performance masiva dirigida por Shamel Pitts. Por otro lado, el refugio antiaéreo del Ayuntamiento de Valencia acogerá del 3 al 5 las representaciones de Pedro y el capitán, reinterpretación de la obra de Mario Benedetti, dirigida por Domingo Ferrandis.

Louise Le Cavalier en “So Blue”

Esta es la agenda programada para este fin de semana:

Sábado 4 de mayo
12:30 horas- Beast Dance Coreografía comunitaria e inclusiva impulsada por el coreógrafo neoyorquino Shamel Pitts.
Lugar: Palau de la Generalitat- Plaza Manises.

12:00 y 17:30 horas- Pedro y el capitán, obra de teatro dirigida por Domingo Ferrandis que adapta el texto de Mario Benedetti.
Lugar: Refugio antiaéreo del Ayuntamiento de València.

20:00 horas– Ciclo de cine Bestias. Pase de la película American Psycho (Mary Harron, 2000).
Lugar: Filmoteca de València.

Domingo 5 de mayo
12:00 horas- Pedro y el capitán, obra de teatro dirigida por Domingo Ferrandis que adapta el texto de Mario Benedetti.
Lugar: Refugio antiaéreo del Ayuntamiento de València.

13:00 horas- Concierto de Daniel Lumbreras, que presenta su álbum La Vila.
Lugar: MuVIM.

19:00 horas- So Blue, pieza de danza de la bailarina canadiense Louise Lecavalier. La representación irá acompañada de una exposición sobre la trayectoria de la coreógrafa y un coloquio posterior al espectáculo.
Lugar: Teatro Principal.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.