El Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola se celebra hasta el 7 de agosto

El piromusical, espectáculo de fuegos artificiales, será sobre una selección de El Mesías, de G. F. Haendel

El Institut Valencià de Cultura ha inaugurado su 27ª edición del Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola con cine en el Palacio de Congresos. La actividad Peñíscola de cine barroco acogió este miércoles 27 de julio, la proyección de la película La favorita (2018), de Yorgos Lanthimos, con entrada libre.

El jueves 28 de julio tendrá lugar el primero de los grandes conciertos de esta edición, con el Cor de la Generalitat Valenciana y La Dispersione, con la propuesta De Buxtehude a Bach i Händel, el camino de los genios.

El 29 de julio, viernes, los valencianos Estil Concertant llevarán hasta el patio de armas del castillo el espectáculo Más que una musa: Élisabeth Jacquet de la Guerre. Élisabeth Jacquet de la Guerre es, al mismo tiempo, la musa y compositora del programa interpretado y recreado por Estil Concertant, en esta ocasión por una plantilla íntegramente femenina. Las cantatas del programa están inspiradas en musas y personajes de la mitología griega y recrean un ambiente festivo y amoroso, en el que la danza y la música se entrelazan con la naturaleza.

Al terminar, el mismo viernes por la noche tendrá lugar el primer concierto de Barroc Fusió a la Mitjanit, en la plaza de Santa María y con acceso libre.

La programación de esta 27ª edición, que se celebra del 27 de julio al 7 de agosto, combina propuestas de proximidad con grandes nombres internacionales y vuelve a incorporar un espectáculo familiar, que, en esta ocasión, es una visita guiada y un concierto participativo a cargo del Ensemble Alfonsí: Instrumentos y sonidos para trovar y danzar, que tendrá lugar cada día del festival a las 20.30 horas en la Casa del Agua.

Además, este año volverá a tener lugar el tradicional espectáculo piromusical en la playa Nord, con El Mesías de Händel, a cargo de Pirotècnia Tomàs (Benicarló).

Desde el 28 de julio al 7 de agosto también podrá visitarse en la Casa del Agua de Peñíscola la exposición Instrumentos musicales del Rey Sabio, comisariada por Mara Aranda y Jota Martínez, propietarios de las piezas expuestas.

El Festival Internacional de Música Antiga i Barroca de Peñíscola está organizado por el Institut Valencià de Cultura y la Diputación de Castellón, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola. El cartel de este año ha sido realizado por el estudio gráfico Juárez & Casanova, de Castelló de la Plana.

Las entradas de los once grandes conciertos pueden adquirirse en la Casa del Agua (plaza Santa María) y en el castillo. Todos los conciertos de pago tienen un precio individual de 12 euros, pero pueden adquirirse abonos para los once conciertos a 100, y para cinco conciertos a 50 euros.

Las invitaciones para los espectáculos familiares y las proyecciones de cine se repartirán gratuitamente el mismo día de los espectáculos, desde una hora antes, en los espacios donde tendrán lugar los espectáculos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.