El galardonado montaje de «El jardín dels cirerers» de Chéjov regresa al Teatre Micalet

El miércoles 29 de enero volverá a los escenarios del Teatre Micalet El Jardí dels Cirerers, obra galardonada con el Premio de las Artes Escénicas Valencianas 2019 al mejor espectáculo de teatro. Versionada por Manuel Molins y dirigida por Joan Peris, esta pieza icónica del dramaturgo ruso Anton Chéjov, permanecerá en cartel hasta el 23 de febrero.

El reparto, conformado por Pilar Almería, José Manuel Casany, Cristina Garcia, Berna Llobell, Laura Romero, Guille Zavala y Ximo Solano, da vida a una familia de la aristocracia rusa en horas bajas que, para hacer frente a las deudas que arrastran, deberá vender su finca familiar.

El Jardí dels Cirerers plantea una reflexión en torno a un mundo en crisis que encuentra muchas similitudes con la realidad actual, una época de cambios y descomposición de estructuras. Temas como el amor, o el poder del dinero, estarán también reflejados en la revisión de este clásico. En esta ocasión, Joan Peris proyecta un espacio escénico con el objetivo de acercar el espectáculo al público, que deberá cruzar el escenario para acceder al patio de butacas.

Con la vuelta de esta pieza, la Companyia Teatre Micalet arranca un año en el que se celebra el 25 aniversario. En mayo, estrenará su 34ª producción propia, que continuará con la línea de una trayectoria marcada por su compromiso de adaptar textos universales al valenciano (El jardí dels CirerersEl Nom o Nadal a casa Els Cupiello) o representar obras de autores autóctonos (El MovimentEl Verí del Teatre o Hamlet Canalla).

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.