La nueva Torre Ikon, diseñada por Ricardo Bofill , se ubica enfrente de su edificio «gemelo», el hotel Melià, y ambos configuran la nueva entrada a la ciudad, recordando las antiguas torres de acceso a la misma.

Las nuevas “torres gemelas” de Valencia.
El nuevo «Sky Line» de Valencia continúa tomando forma en la entrada por la Avenida Cortes Valencianas. De este modo, la nueva torre, una obra póstuma del recientemente fallecido arquitecto, Ricardo Bofill, está ya finalizada y pronto empezará a recibir a sus nuevos habitantes. Una construcción emblemática, que se sitúa justo enfrente del Hotel Meliá, construido en 2006. Estas «torres gemelas valencianas» son muy similares en formas y volúmenes. Ambas tienen una edificación superior de 30 plantas y otra anexa de menor tamaño. Eso sí, la nueva torre Ikon es blanca mientras que la anterior es de color gris.
Precisamente, en los bajos del nuevo edificio se va a ubicar, el próximo verano, el nuevo restaurante de «El Gordo y el Flaco», actualmente con sede en Bétera. Aunque podría tener otro nombre y el concepto también será diferente.
Consulta la noticia completa en la web del Almanaque Gastronómico.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia