De izquier­da a dere­cha, el pre­si­den­te de Baleà­ria, Adol­fo Utor, la pre­si­den­ta del Port de Bar­ce­lo­na, Mer­cè Cone­sa, y el capi­tán del ‘Hypa­tia de Ale­jan­dría’, Pedro Puer­tas.

El Hypa­tia de Ale­jan­dría de Baleà­ria, el pri­mer smart ship pro­pul­sa­do por gas natu­ral licua­do que nave­ga en el Medi­te­rrá­neo, rea­li­za esta noche su pri­mer via­je comer­cial, entre Bar­ce­lo­na y Pal­ma. El ferry lle­gó el pasa­do domin­go por la noche al puer­to de Bar­ce­lo­na, pro­ce­den­te de Vene­cia, don­de se ubi­can los asti­lle­ros en los que ha sido cons­trui­do, Can­tie­re Nava­le Visen­ti­ni.

El Hypa­tia de Ale­jan­dría mar­ca un impor­tan­te hito tan­to en la his­to­ria de Baleà­ria como de la nave­ga­ción en el Medi­te­rrá­neo, al ser el pri­mer ferry de pasa­je pro­pul­sa­do por gas natu­ral que sur­ca estas aguas, y al que segui­rá en unos meses su geme­lo Marie Curie”, ha des­ta­ca­do Utor. La navie­ra ha inver­ti­do 200 millo­nes de euros en la cons­truc­ción de estos dos buques, ejem­plo de inno­va­ción y sos­te­ni­bi­li­dad, pro­pul­sa­dos por moto­res dua­les de GNL y fuel (con una poten­cia de 20.600 KW).

De izquier­da a dere­cha, el pre­si­den­te de Baleà­ria, Adol­fo Utor, la pre­si­den­ta del Port de Bar­ce­lo­na, Mer­cè Cone­sa, y el capi­tán del ‘Hypa­tia de Ale­jan­dría’, Pedro Puer­tas.

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