El “Hypatia de Alejandría” de Baleària empieza a navegar

El Hypatia de Alejandría de Baleària, el primer smart ship propulsado por gas natural licuado que navega en el Mediterráneo, realiza esta noche su primer viaje comercial, entre Barcelona y Palma. El ferry llegó el pasado domingo por la noche al puerto de Barcelona, procedente de Venecia, donde se ubican los astilleros en los que ha sido construido, Cantiere Navale Visentini.

El Hypatia de Alejandría marca un importante hito tanto en la historia de Baleària como de la navegación en el Mediterráneo, al ser el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural que surca estas aguas, y al que seguirá en unos meses su gemelo Marie Curie”, ha destacado Utor. La naviera ha invertido 200 millones de euros en la construcción de estos dos buques, ejemplo de innovación y sostenibilidad, propulsados por motores duales de GNL y fuel (con una potencia de 20.600 KW).

De izquierda a derecha, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa, y el capitán del ‘Hypatia de Alejandría’, Pedro Puertas.
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.