El Institut Valencià de Cultura organiza la tercera edición de «Conocimientos básicos del negocio musical»

La dirección adjunta de Música y Cultura Popular del IVC organiza la tercera edición del ciclo Conocimientos básicos del negocio musical, dirigido principalmente a músicos, compositores, mánagers y promotores musicales y conducidopor expertos. Este ciclo aporta una visión completa del negocio musical en aspectos como marketing, comunicación, posicionamiento y monetización de obras en Internet, así como playlisting, distribución musical, internalización o gestión laboral y fiscal.


En palabras de la directora adjunta de Música del IVC, Marga Landete «Esta tercera edición incluye las sesiones que fueron recibidas mejor por el sector y hemos introducido de nuevas, para adaptarnos al contexto cambiante de la industria musical. La formación y la actualización de conocimientos es imprescindible por los profesionales y con estas jornadas pretendemos ayudarlos a estar en el día en las últimas tendencias»

El objetivo de este ciclo formativo dirigido por Vicent Martínez, que tiene una amplia experiencia en otros cursos formativos musicales como el postgrado en Gestión Empresarial de la Música de la Universitat de València, es dar una visión completa del negocio musical y todo lo necesario para entender el funcionamiento básico de la industria.

La programación de contenidos arrancará con el papel de la mujer dentro de la industria, uno de los temas de más actualidad y sobre el cual este ciclo quiere incidir especialmente. Lo hará en una mesa redonda de acceso libre, con invitadas e invitados de altura como Marga Landete, directora adjunta de Música del IVC; Karma Cereza Mueveloreina; Almudena Heredero, directora del Primavera PRO Primavera Sound y vicepresidenta de MIM Mujeres Industria Musical; Celia Carrillo, directora de Marketing de Ticketmaster y miembro de MIM; Neus Aulló, socia directora de Tranquilo Música y Sergi Almiñana, director de El Caimán Producciones y secretario de Musicapro CV.

El resto del ciclo contará con la presencia destacada de Juan Manuel Latorre, miembro del grupo musical Vetusta Morla, que impartirá una master class sobre Creación y negocio musical y con la de reconocidos profesionales de la industria musical en todas sus áreas como Javier Icazuriaga, Carlos Casany, Maxime Dodinet o Inma Grass, entre otros, así como los profesores de la Universitat de València Francisco Higón, profesor titular del departamento de Economía Aplicada y Juan Antonio Altés, profesor titular del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Este ciclo formativo se inicia el próximo 28 de enero y se realizará cada martes en horario de 16.30 horas a 18.30 horas. El curso se imparte de manera presencial en la sede del Institut Valencià de Cultura y el precio de la inscripción es de 5 € por sesión o 40 € por la totalidad de las sesiones.

Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace:  http://ow.ly/gN8130q92Gg

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.