El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) invita a reflexionar sobre “las luces y las sombras” de la vida en los países del área mediterránea gracias a la exposición Habitar el Mediterráneo, que reúne 150 obras arqueológicas y contemporáneas de museos como el Louvre o el Pompidou.
La exposición, concebida como un recorrido por una ciudad con sus calles y plazas, comienza con un mosaico romano del s. III d. C. encontrado en una villa de Toledo que representa todo el Mediterráneo.
Esa mirada sobre el Mediterráneo se materializa a través de dibujos, pinturas, fotografías, esculturas, películas e instalaciones que muestran “las luces y las sombras de la vida en estos países”, ha matizado el comisario, Pedro Azara.
A lo largo de la exposición, dividida en ocho apartados, conviven maquetas de casas egipcias con sus terrazas y patios, unas características rejas romanas o terracotas helenísticas procedentes del Museo del Louvre con fotografías de asentamientos judíos ilegales en Palestina, imágenes de las plazas en Alepo donde han tenido lugar ejecuciones públicas o una película sobre la primera pirámide del Egipto faraónico pasto de los perros abandonados, los turistas y la basura.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia