El IVAM se consolida como referente de la Comunitat Valenciana en el informe «La cultura en España en 2019»

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) encabeza la lista de lo mejor de la cultura en la Comunitat Valenciana en el año 2019, según recoge el informe La cultura en España en 2019, realizado por el Observatorio de la Cultura de Fundación Contemporánea. El documento refleja, además, que el museo valenciano mejora ostensiblemente en la valoración de instituciones culturales a nivel estatal, ascendiendo del puesto 30 al 15, en un ranking de 102 espacios y manifestaciones culturales. 

El informe refrenda así la programación del IVAM que en 2019, año de su 30º aniversario, albergó un total de 13 exposiciones con platos fuertes como Fernand Léger, Jean Dubuffet o Zineb Sedira. 

En el caso del territorio valenciano, el IVAM encabeza de nuevo este año la lista, seguido por el Centre del Carme, Bombas Gens, el Palau de les Arts y el Centre Cultural La Nau. 

En toda España, el Museo del Prado ha sido lo mejor de 2019, seguido por el Museo Reina Sofía y el Guggenheim Bilbao que repiten en segunda y tercera posición, respectivamente. El Festival de Cine de San Sebastián y el Museo Thyssen-Bornemisza completan la lista de los cinco primeros puestos. 

El Observatorio de la Cultura lleva a cabo una consulta anual en la que participan un panel de expertos formado por más de mil profesionales para valorar la actividad cultural de comunidades autónomas e instituciones.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.