El IVC convoca el III Certamen de Jóvenes Solistas de la JOGV

Los aspirantes a alguna de las 38 plazas tienen hasta el próximo 4 de noviembre para inscribirse

Un grupo de jóvenes de la JOCV, tras un concierto (FOTO:ICV)

El Institut Valencià de Cultura (IVC) convoca el III Certamen de Jóvenes Solistas con el objetivo de «estimular el perfeccionamiento de los jóvenes intérpretes e impulsar su carrera artística, ofreciéndoles la oportunidad de tocar como solista junto con la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV), en todos los conciertos programados con motivo del Encuentro de Primavera de 2023».

Pueden inscribirse en este certamen jóvenes intérpretes de cualquiera de las especialidades instrumentales, que sean nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana, hasta 28 años de edad.

La presentación de solicitudes se realiza de manera exclusivamente telemática por el registro electrónico del IVC y está abierta hasta el 4 de noviembre a las 23.59 h.

La inscripción consta de un formulario y de un enlace de una grabación audiovisual de la interpretación instrumental. Una vez cerrada la convocatoria, el jurado seleccionará a seis candidatos, que se anunciarán en la web del Institut Valencià de Cultura el 30 de noviembre.

La segunda fase del certamen consistirá en un concierto audición de los seleccionados, que interpretarán un programa libre de 15 minutos de duración ante el tribunal calificador y que tendrá lugar el día 30 de diciembre de 2022 en el Palau de les Arts de València.

El intérprete seleccionado será contratado para participar como solista en la gira de conciertos del Encuentro de Primavera 2023 de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, y también se programará un concierto (instrumento solo) en una de las capitales culturales valencianas.

Los cinco finalistas restantes formarán parte de una bolsa de jóvenes solistas que se activará en caso de renuncia del ganador, o en futuras producciones de la JOGV.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.