El IVC convoca el taller de escritura “Sources 2” destinado a la formación de guionistas valencianos

El Institut Valencià de Cultura ha abierto la inscripción para el taller de escritura “Sources 2” un programa de formación avanzada para los profesionales del cine europeo que trabajan en el campo de la escritura y el desarrollo de guiones.

El 7 y 8 de noviembre de 2019 se celebrará en Valencia este taller de escritura de guiones de la prestigiosa institución de formación europea Sources 2 en el marco del encuentro de formación guionística VLC Pitch Forum.

El taller lo impartirá el experto argentino Gualberto Ferrari, guionista, director de documentales, consultor internacional de guiones desde hace más de 30 años y asesor de Stiching Sources 2 desde 2012. Por sus manos han pasado proyectos como Estiu 1993 de Carla Simón o Con el viento de Meritxell Colell.

Según Gualberto Ferrari, “las sesiones de guion tienen el doble objetivo de mejorar la escritura fílmica para robustecer la historia y la propuesta conceptual, de manera que se hacen más ricos e interesantes los personajes y la estructura dramática. Y algo muy importante: hacer que los relatos e historias tengan universalidad para profundizar el argumento fílmico y al mismo tiempo sean atractivos para la coproducción europea”.

El objetivo de este curso es orientar a los participantes seleccionados en el proceso de desarrollo y escritura del guion. Se trata de un asesoramiento profesional personalizado (ideas, opiniones, sugerencias, consejos prácticos) para desarrollar un buen proyecto de película.

El curso va dirigido a guionistas o equipos de guionistas, directores, productores, productores ejecutivos, editores de texto o directores de desarrollo con residencia en el territorio valenciano con un proyecto de largometraje en desarrollo. Podrán asistir hasta un máximo de tres participantes en cada sesión.

El plazo de inscripción finaliza el 27 de septiembre de 2019. Para participar en el curso, las solicitudes se deben remitir al correo audiovisual_ivc@gva.es.

Gualberto Ferrari
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.